Su página web seguía operativa este miércoles por la tarde

La agencia online valenciana Roomsday.com suspende reservas

Los clientes recibieron mensajes de que sus reservas eran canceladas, algunos a 24 horas de iniciar sus vacaciones

Publicada 22/08/19
La agencia online valenciana Roomsday.com suspende reservas

La agencia online valenciana Roomsday.com, ubicada en Gandía, ha suspendido sus reservas este miércoles sin que se tenga mucha más información a esta hora. Los clientes que iban a empezar sus vacaciones esta semana recibieron ayer la notificación de que sus reservas eran canceladas, sin más información. Muchos de ellos entraron en internet a compartir su malestar y explicar su caso. Algunos de los clientes que habían pagado con tarjeta reconocían haber recuperado el dinero de su reserva, pero otros, no.

Roomsday.com es una agencia de viajes online autorizada por la Conselleria de Turisme de la Comunidad Valenciana, como se explica en la misma página web de la agencia, ubicada en Gandía, que ayer por la tarde continuaba operativa online a todos los niveles. También seguía operativo el teléfono habilitado para reservas, de manera que ningún comunicado advertía al público de que la agencia había suspendido reservas.

Ayer mismo los clientes que tenían reservas en numerosos destinos de playa recibieron notificación de la agencia de que sus reservas habían sido canceladas, sin mayores explicaciones. Algunos de los clientes que han visto frustradas sus expectativas a tan sólo uno o dos días del inicio de sus vacaciones, explicaban en el portal Trustpilot su experiencia y sus quejas. Mientras unos aseguraban que no han recibido reembolso por sus reservas canceladas, otros explicaban que habían pagado con tarjeta y que sí se les había devuelto el dinero. De todas formas, muchos de ellos habían contactado directamente con los hoteles elegidos y en la mayoría de los casos expuestos, los hoteles no habían cobrado de la agencia, por lo que las reservas no eran vigentes.

La web de la agencia continuaba operativa ayer a las 20:00 horas.

Curiosamente, en este portal de comentarios y valoración de servicios turísticos, hasta ayer Roomsday obtenía una buena nota por parte de las opiniones de sus clientes.

La agencia online, especializada en ofertas, adivirtió ayer a sus clientes de que "no fueran a los hoteles" reservados. Algunos contactaron directamente con los hoteles, que reconocieron no haber recibido el pago por sus reservas y que efectivamente éstas quedaban canceladas. Los clientes debían volver a pagar el importe de las mismas directamente al hotel si no querían quedarse sin vacaciones, mientras que en otros casos ni eso era posible a causa del overbooking.

En concreto, una persona denunciba en Trustpilot que "tras 4 dias de vacaciones el hotel me pide que le pague la reserva porque roomsday ni se lo ha abonado amezando con echarnos del hotel. Trato de hablar con roomsday pero es imposible. La solución que da el hotel es que se lo pague a ellos y luego se lo reclame a ellos, cosa que no voy hacer hasta tener el dinero de roomsday en mi cuenta". Y otra clienta, llamada Gemma, advierte de que Roomsday ha clausurado su página de Facebook:

"Soy otra afectada por Roomsday. Aún no me han devuelto el dinero. Y evidentemente no logro hablar con ellos. A todos los afectados sepan que han cancelado la página de Facebook porque había un montón de quejas. Se están pasando. Es mucho más fácil dar una explicación"

Otra de las clientes reconoce que recibieron la devolución del importe justo tras recibir el mensaje de cancelación, pero lamenta no haber podido contactar con la agencia online por ningún medio: "A nosotros la devolución fue seguida al mensaje de cancelación. Pero después he estado venga a llamar y a escribir. Sólo me han contestado un correo, q lo sentían p q no podían hacerse cargo de la reserva. He consultado en consumo me han comentado q llame a turismo de donde es la agencia y se lo comenté a ver si saben q ha pasado y para informarles q desde consumo vamos a gestionar la reclamacion".

HOSTELTUR ha intentado contactar con algún responsable de Roomsday sin que haya sido posible. Y también intentó hacer una reserva a través de la web de la agencia online, que continuaba operativa a las 20:00 y admitía nuevas reservas sin problema y sin advertir a los posibles clientes de la situación. Tampoco por teléfono había ningún mensaje de advertencia y se daban los habituales mensajes automáticos de atención al cliente, reservas o gestión de reservas, sin más opciones.

Este mensaje aparecía ayer por la tarde al iniciar una reserva en la web.
A todos los efectos, tanto la web como el teléfono de reservas continuaban ayer a las 20:00 operativos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.