Comienzan los vuelos de prueba en la ruta más larga del mundo
Publicada 23/08/19
Qantas operará vuelos de prueba de 19 horas sin escalas a fin de determinar si los pasajeros y la tripulación pueden resistir la maratónica jornada entre Sydney y Londres y Nueva York que pondrá en marcha a partir de 2022, según ha anunciado este jueves la aerolínea australiana. Si los lanza, serían las rutas directas más largas del mundo.
Los vuelos de prueba están programados para operar a partir de finales de este año y transportarán hasta 40 pasajeros a los que se les controlará su salud en el viaje.
El presidente ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, dijo que los vuelos directos desde la costa este de Australia a Londres y Nueva York representaban la "última frontera en la aviación".
"Volar distancias ultra largas plantea muchas preguntas de sentido común sobre la comodidad y el bienestar de los pasajeros y la tripulación", dijo Joyce en un comunicado.
La aerolínea australiana destacó que los vuelos sin escalas desde Nueva York y Londres a Sydney tomarían aproximadamente 19 horas cada uno, sujetos a las condiciones del viento y el clima. Operará tres vuelos de prueba teniendo como pasajeros a tripulantes y empleados de Qantas que contarán con dispositivos móviles.
Durante los vuelos, se hará un seguimiento de los patrones de sueño, junto con el consumo de alimentos y bebidas, para determinar el impacto en la salud y el reloj biológico la larga jornada.
Los vuelos serán operados con aviones Boeing 787-9 Dreamliner. La aerolínea dijo que tomaría una decisión sobre si iniciar los vuelos para fin de año.
Ultra largo alcance
La competencia en el mercado aéreo de larga distancia se ha intensificado en los últimos años, con varias aerolíneas que vuelan rutas de ultra largo alcance.
Singapore Airlines lanzó el año pasado una ruta de casi 19 horas entre Singapur y Nueva York, actualmente el vuelo comercial más largo del mundo (ver: Despegó el vuelo más largo de mundo).
El año pasado, Qantas comenzó un servicio sin escalas de 17 horas desde Perth a Londres, mientras que Qatar Airways opera un servicio de 17,5 horas entre Auckland y Doha.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.