Vuelven a suspender cientos de vuelos de los 787 Dreamliner
Publicada 30/01/13
La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) anunció que suspenderá otros 379 vuelos entre el 1° y el 18 de febrero, debido a los problemas registrados por los aviones Boeing 787 Dreamliner.
Se verán afectados por las cancelaciones 245 vuelos domésticos dentro de Japón y 134 internacionales, lo que afectará a 24.300 pasajeros, según recogió la agencia de noticias DPA.
Entre los enlaces internacionales anulados figuran los que unen la ciudad de Tokio con los aeropuertos de San José de Costa Rica, Frankfurt y Seúl. Sumados a las cancelaciones registradas desde que a mediados de enero se abriera una investigación al Boeing 787 tras cinco incidentes en una semana, en total se verán afectados 838 vuelos y unos 82.000 pasajeros.
ANA es propietaria de 17 de los 50 Dreamliner que están en funcionamiento. Tras el aterrizaje de emergencia de un Dreamliner en Japón, y otros incidentes relacionados con las baterías de litio de estas aeronaves, todos los aparatos de este modelo del fabricante estadounidense deben permanecer en tierra.
No obstante, no son los primeros problemas que presentan estos aparatos. El pasado 4 de diciembre, un vuelo de Houston a Newark, Nueva Jersey, de United Airlines -por el momento, la única compañía estadounidense que utiliza los Dreamliners- efectuó un aterrizaje de emergencia por un fallo en sus generadores de energía. El 13 de diciembre, Qatar Airways dijo que había hecho aterrizar uno de sus tres aviones 787 debido al mismo problema experimentado por el de United. Y el 17 del mismo mes, según ha admitido United, otro de sus B787 había tenido inconvenientes eléctricos. Ello sin contar con los que registró durante algunos de sus vuelos de prueba.
El secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, indicó la semana pasada que los investigadores deben llegar "hasta el fondo de los problemas con las baterías" y "confirmar su seguridad" antes de que los Dreamliners 787 de Boeing vuelvan tener el permiso para volar.
Hace 15 meses, en septiembre de 2011, ANA recibió con tres años de retraso el primer Boeing 787 Dreamliner, un aparato fabricado en un 50% con materiales compuestos que lo hacen más ligero y eficiente en el gasto de combustible. Actualmente, tiene 54 compañías, entre ellas, la española Air Europa, son clientes del B787.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.