Así cambia el trabajo de las camareras de piso con un carro robotizado
El hotel GF Isabel incorpora 14 nuevos carros de limpieza motorizados que evitan la carga muscular
Publicada 27/08/19- El carro robotizado está diseñado para diferentes superficies
- El vehículo se maneja con un joystick y puede circular por zonas con pendiente
- Los carros de limpieza robotizados ha sido creados por una empresa canaria
Los primeros carros robotizados para camareras de piso comenzaron a funcionar en las Canarias el pasado mes de abril y las nuevas versiones de esta herramienta de trabajo son cada vez más versátiles. En este sentido, la cadena GF Hoteles acaba de incorporar carros diseñados y adaptados para zonas de exterior, creados por la empresa canaria Trend Robotics.
La primera función de estos carros robotizados es evitar la carga muscular que genera el manejo de los carros de limpieza convencionales en el departamento de pisos de un hotel.
El hotel GF Isabel ha incorporado 14 nuevos carros de limpieza motorizados y según explica Pilar García, directora de Recursos Humanos, el objetivo es "facilitar el día a día de las camareras y camareros de pisos, al reducirse la fuerza aplicada en el traslado de los carros y así aumentar la satisfacción y el bienestar de nuestro equipo humano”.
En el siguiente vídeo podemos ver algunas opiniones de las trabajadoras que usan estos carros.
"Las zonas cervicales, los brazos y los lumbares sufren menos", explica una camarera de piso
Superficies irregulares
Según explica Javier Lamas, fundador de Trend Robotics, la nueva versión del carro robotizado fue diseñada específicamente para que pudiera moverse por las zonas exteriores de suelo irregular del hotel GF Isabel, que dispone de una serie de villas repartidas por el recinto.
El carro está equipado con un motor que dispone de una autonomía de más de 8 horas y su capacidad de carga de 160 kg. “Permite una movilidad silenciosa y evita el empuje físico del trabajador o trabajadora”, añade Javier Lamas.
Vistos los buenos resultados, la cadena hotelera GF pretende extender estos carros al resto de sus establecimientos.
Control por joystick
Trend Robotics es una empresa con sede central en Tenerife. Los carror robotizados que ha diseñado disponen de dos ruedas motrices y de un sistema de giro motorizado que se controla a través de un joystick. De este modo, puede moverse con facilidad por diferentes tipos de superficies: moquetas, alfombras, mármol, granito, etc.
Además, el sistema se ha desarrollado "para adaptarse a carros de limpieza actuales estandarizados o personalizados, haciéndolos reutilizables, de esta manera se ha conseguido un ahorro importante".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.