El Gobierno crea la Comisión de Regulación Económica Aeroportuaria
Publicada 29/08/11
El Consejo de Ministros aprobó el viernes la creación de la Comisión de Regulación Económica Aeroportuaria, que nace como organismo regulador del sector del transporte aéreo en materia de tarifas aeroportuarias.
El Ejecutivo pretende que esta nueva entidad se encargue de velar por la objetividad, la no discriminación, eficiencia y transparencia de los sistemas de establecimiento y revisión de las tarifas aeroportuarias. Además, será el responsable de mediar y resolver posibles desacuerdos tarifarios “de forma neutral, ágil y transparente, de acuerdo a principios de regulación económica internacionalmente reconocidos”.José Blanco
Desde el Gobierno explican que entre las funciones de la Comisión se encuentran el supervisar el cumplimiento del procedimiento de transparencia y consulta que se deben llevar a cabo por Aena Aeropuertos, S.A. y las sociedades concesionarias de servicios aeroportuarios sobre cualquier modificación o actualización de las tarifas aeroportuarias” y además, supervisar las tarifas de la gestora pública, sus concesionarias y sociedades filiales y resolviendo los recursos que planteen las compañías usuarias de los aeropuertos sobre tales tarifas o sobre la calidad de los servicios aeroportuarios.
Según ha explicado el ministro de Fomento José Blanco, la creación de dicho órgano supone "un paso más" en el proceso de reforma estructural del sistema aeroportuario, "para ganar competitividad" en el turismo, un sector "fundamental" para la economía, y que "tan buenas noticias" ha dado en 2011.
Las compañías aéreas que operan en España llevan ya tiempo quejándose de las altas y numerosas tasas que deben pagar por operar en los aeródromos de la red de Aena, de hecho, las únicas que han bajado este año han sido las tasas de ruta, mientras que las de aterrizaje y aproximación han experimentado fuertes incrementos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.