Machine learning y big data para optimizar resultados en OTA y TTOO
Publicada 28/08/19
En la actualidad nadie duda de la importancia que la tecnología está teniendo en el turismo, y especialmente cómo ha afectado en los últimos años al sector de la intermediación turística. Las OTA y turoperadores forman parte de un sector que está evolucionando rápidamente en diversos niveles.
Las agencias de viajes, debido al incremento de la competitividad en el mercado, están adoptando nuevas estrategias para captar nuevos clientes y competir por ofrecerles los mejores precios. En consecuencia, los márgenes son cada vez más ajustados y se ven obligadas a hacer una optimización de sus procesos para seguir creciendo.
Es en este contexto, una empresa está ayudando al sector de la intermediación a incrementar y optimizar la rentabilidad sobre las reservas existentes de forma automatizada. Gracias a la utilización de nuevas tecnologías, basadas en big data y machine learning, Hotelmize está revolucionando el concepto de revenue management.
A través de un monitoreo exhaustivo de las reservas existentes, optimizan su rentabilidad de forma automatizada, desbloqueando la información que hasta ahora permanecía oculta para turoperadores y OTA. Esto se traduce en un incremento directo de sus beneficios.
La compañía tiene ya experiencia en el mercado español y lleva trabajando más de cuatro años en el sector B2B turístico a nivel internacional; actualmente cuentan con clientes en más de 10 países.
“En plena transformación digital en la industria turística, contar con una plataforma que aumenta directamente los ingresos, es una oportunidad que deben adoptar los mayoristas hoteleros para mejorar su eficiencia y minimizar la disrupción del sector”, explica Patricia Alonso, CMO de Hotelmize.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.