La última hora fue vital para las agencias alemanas en julio
Publicada 27/08/19
- Las reservas de las agencias alemanas subieron un 3% en julio, suponiendo un gran apoyo para el sector
- Un tercio de las ventas totales fueron para salidas en julio y agosto, certificando el buen comporamiento de la última hora
- El verano 2019 sale mal parado al compararse con 2018, cuando subieron un 13% las ventas, pero sobrepasa el de 2017
Las ventas del verano 2019 para las agencias alemanas subieron en julio un 3%, lo que ha permitido colocar el balance del verano en un -1%. Así lo refleja el análisis mensual elaborado por Gfk en el mercado alemán sobre la base de los resultados de 2.000 agencias entre presenciales y online.
El impulso de las ventas de última hora fue claramente en julio responsable de esta subida pues un tercio de las ventas totales correspondieron a salidas para el mismo mes y agosto. De este modo, la caída que se acumulaba para julio se redujo a un 1% y para agosto al 0,5%.
Según informó HOSTELTUR en El recorte de precios activa la demanda en Alemania sin esperar milagros, agencias y turoperadores eran optimistas a comienzo del verano sobre el efecto que causaría la bajada de precios pero no esperaban que el verano acabase en positivo, como parece que va a suceder, aunque aún faltarían las cifras de agosto.
En el conjunto del año turístico 2018-19, que las agencias alemanas cierran de octubre a octubre, se produce una subida del 1%, debido al efecto positivo del crecimiento de ventas en el invierno pasado. Sin embargo, para el próximo invierno 2019-20 aún están las reservas un 5% por debajo.
En el caso del verano, esta temporada alta más débil también se compara con un verano muy bueno en 2018, en que las ventas subieron un 13%. De ese modo, 2019 está, sin embargo, por encima de las cifras de 2017.
Puede vistar el artículo de referencia en Fvw.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.