El Boeing 737 podría volver a volar antes de fin de año
Publicada 28/08/19
El vuelo de certificación del Boeing 737 MAX probablemente se efectúe en octubre próximo, según fuentes de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos. La parada en tierra global ya ha superado los 5 meses, con aproximadamente 600 aviones suspendidos temporalmente, sumando las entregas que estaban pendientes. El vetado modelo podría regresar a servicio pronto, según informes de que la FAA puede realizar las operaciones de prueba para una nueva certificación del aparato para ese mes. Los informes son la más clara señal hasta el momento de que se podría autorizar nuevamente a volar al MAX antes de fin de año.
El avión ha estado en tierra durante más de cinco meses debido a problemas de seguridad tras dos accidentes fatales en menos de cinco meses y a dos de su debut en ele mercado con la marca de Lion Air, la aerolínea que registró el primer siniestro.
Los vuelos de certificación son uno de los pasos finales antes de que el regulador tome la decisión final de autorizar que el avión vuelva a volar. La línea de tiempo generalmente está sintonía con las últimas proyecciones de Boeing.
El fabricante de aviones estadounidense, que ha dicho constantemente que espera que el Boeing MAX vuelva a estar en el aire antes de finales de 2019, ha estado probando actualizaciones del software de control de vuelo que se había relacionado con los accidentes fatales en lso que murieron 346 personas.
"Continuamos apoyando a la FAA y a los reguladores globales en el regreso seguro de MAX al servicio", dijo Boeing. La propia FAA también está bajo escrutinio, y Boeing todavía necesita completar varias otras tareas relacionadas antes de que los aviones estén listos para realizar vuelos de certificación, según otra persona de la agencia familiarizada con el proceso.
"La certificación de la FAA del Boeing 737 MAX es objeto de varias revisiones e investigaciones independientes que examinarán todos los aspectos del esfuerzo de cinco años", dijo recientemente la agencia. "Si bien los procesos de certificación de la agencia están bien establecidos, damos la bienvenida al escrutinio de estos expertos y esperamos sus hallazgos".
Todavía no está claro si otros reguladores globales seguirán un cronograma similar o se mantendrán firmes en medidas más estrictas de las que, según los informes, la FAA ha buscado. La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) tiene varios problemas con el avión que va más allá del sistema de software anti-bloqueo, al que en parte se atribuyó los dos accidentes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.