La startup Hotelbreak abre las instalaciones hoteleras al cliente externo
Pasar el día en un hotel, nueva oferta de ocio en Mallorca
Publicada 30/08/19- El cliente accede a una oferta de ocio diferente, mientras el hotelero obtiene una rentabilidad extra de sus instalaciones
- Hotelbreak busca así acercar a los locales y clientes de alquileres vacacionales la industria turística de la zona
- La startup quiere convertirse en el Booking.com de los clientes de día, ya sean locales o turistas
La startup mallorquina Hotelbreak ofrece a la demanda local la posibilidad de disfrutar de las instalaciones hoteleras durante el día, sin necesidad de pernoctar en el establecimiento. El cliente puede acceder así a una oferta de ocio diferente, mientras el hotelero obtiene una rentabilidad extra de sus instalaciones que ayuda a compensar las bajadas en ocupación. Fundada el pasado mes de mayo, la startup suma ya más de 3.000 clientes que han podido disfrutar de la oferta complementaria de más de una treintena de hoteles de Mallorca.
Hotelbreak busca así acercar a los locales y clientes de alquileres vacacionales la industria turística de la zona. Y es que, como ha destacado su cofundador, Cristian Alcoba, “tanto los residentes como los hoteleros salen beneficiados: unos disfrutan de las instalaciones y los otros maximizan sus ingresos con algo más que con la venta de habitaciones y así reducen las pérdidas en caso de baja ocupación”. No en vano, añade, "las instalaciones poco utilizadas de un hotel son como las habitaciones vacías: se pierde la oportunidad de rentabilizarlas”.
En su web el cliente encuentra pases de día en todo incluido, acceso a instalaciones como el spa, piscinas o camas balinesas, y servicios de cena o brunch en algunos de los mejores hoteles de la isla. Los usuarios, según ha subrayado Alcoba, “acceden vía nuestra comunidad de hotelbreakers en Instagram y Facebook y nuestros anuncios, tanto en redes sociales como en buscadores; además del “boca a boca” que tanto funciona cuando el producto es atractivo. Nuestra inversión en marketing digital es muy potente y diría que uno de nuestros puntos fuertes está siendo la cuidada estrategia digital llevada a cabo principalmente en redes”.
El hotelero simplemente, como ha explicado su cofundador, tiene que proporcionarles “las experiencias de día que desee ofrecer al cliente externo, al que destina un cupo en función de su ocupación real. Desde el departamento de contenidos y producto de Hotelbreak creamos su ficha de hotel, cargamos sus fotografías más atractivas y les gestionamos los cierres de cupos, etc. Es decir, la flexibilidad y facilidad para el hotel es máxima. Nuestra intención es adaptarnos siempre a él y crecer juntos. Y nuestra web ofrece al cliente final confirmación inmediata de su experiencia”.
Detrás del 70% de las reservas de este verano se encuentran grupos de familias que han querido disfrutar de un “pase de día” en alguno de los establecimientos que ofrece Hotelbreak. El 30% restante han sido reservas, mayoritariamente para dos personas, para disfrutar de otras instalaciones como el spa, el restaurante o las camas balinesas.
Tres meses de actividad
Actualmente dispone de “34 hoteles en cartera y alrededor de 20 entre hoteles y cadenas “calientes”, como lo llamamos nosotros, ya que este mes se ha corrido la voz de nuestros servicios y tenemos varios frentes abiertos entre las Islas Canarias y Península”. De hecho ya están presentes también en Almería, Málaga, Menorca y Tenerife; y este mes han “empezado a abrir mercado urbano en áreas de Cataluña y Pirineos. Como otras zonas clave para este invierno tenemos hoteles interesados en Granada, Sevilla, Cádiz y Madrid”.
En sólo tres meses de vida el modelo cuenta ya con el apoyo de cadenas como HM Hotels, Grupo Iberostar, Meliá Hotels International, Roc Hotels International, Vincci Hoteles y establecimientos individuales de renombre
Lo cierto es que, según ha reconocido Alcoba, “al ser una temporada complicada el cliente Hotelbreak está ayudando a mitigar la baja ocupación de algunos establecimientos”. La startup “se está convirtiendo en un aglutinador de esta gran cantidad de oferta complementaria excelente de la que disponen los hoteles hoy en día. Me atrevería a decir que somos el Booking.com de los clientes de día, ya sean locales o turistas, quienes hasta la fecha no sabían dónde encontrar esta oferta tan atractiva”. Hotelbreak, concluye, “es un complemento más a la hora de lograr alcanzar los objetivos anuales de los hoteles”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.