Sostenibles, tecnológicas y experienciales: así son las nuevas piscinas
España cuenta con 23.400 piscinas instaladas en hoteles, campings y casas de turismo rural.
Publicada 02/09/19- Las piscinas se están convirtiendo en un "reclamo para el turista y un valor diferencial a la hora de atraer clientes"
- También los hoteles de ciudad están construyendo piscinas en sus terrazas para satisfacer a sus clientes
- Muchos campings están reconvirtiendo instalaciones deportivas con poco uso en zonas acuáticas
En España existen cerca de 23.400 piscinas instaladas en hoteles, campings y casas de turismo rural. Estos elementos se están convirtiendo en un "reclamo para el turista y un valor diferencial a la hora de atraer clientes, factor que redunda en la rentabilidad de los alojamientos con instalaciones de este tipo", según apunta Fira de Barcelona, que acogerá el salón Piscina & Wellness del 15 al 18 de octubre. Las tendencias del sector marcan además una clara dirección, las nuevas piscinas son cada vez más "sostenibles, tecnológicas y experienciales".
Según apunta el presidente del Círculo Internacional de Directores de Hoteles (CIDH), Vicente Romero, “un hotel que quiera satisfacer a sus clientes debe disponer de áreas acuáticas, y si analizamos las instalaciones hoteleras españolas nos daremos cuenta de que incluso los hoteles de ciudad están construyendo piscinas en sus terrazas”.
Además, muchos campings están reconvirtiendo instalaciones deportivas con poco uso (pistas de tenis, canchas de baloncesto…) en nuevos espacios de ocio acuático para todas las edades.
"También se aprecia un aumento de la demanda para rehabilitar y tematizar piscinas ya existentes a las que se incorporan elementos lúdicos como toboganes, juegos de agua, hidrotubos y atracciones acuáticas de diferentes dimensiones", según explica Fira de Barcelona.
Sostenibilidad
Si se apuesta por la sostenibilidad, "la innovación tecnológica es fundamental a la hora de ofrecer nuevas soluciones que permitan una mayor eficiencia de recursos y un ahorro de costes", apunta Fira de Barcelona.
En este sentido, Vicente Romero destaca las tecnologías de control de consumo y energía así como la mejora de las bombas de recirculación de agua, ahora más eficientes para mover la misma cantidad de agua.
El portavoz del CIDH también hace referencia a la profundidad de las piscinas. Las que se construían hace años podían llegar a superar los tres metros, mientras que las nuevas instalaciones son de menor profundidad, lo que implica un ahorro importante de agua. Ver también
Feria del sector
El salón Piscina & Wellness Barcelona reunirá del 15 al 18 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona a los principales suministradores internacionales de equipamientos y productos para piscinas e instalaciones acuáticas así como spas y centros de bienestar.
Además, empresarios y gestores de establecimientos turísticos podrán conocer cómo actualizar, diseñar e implementar piscinas y zonas de agua recreativas, conocer experiencias de éxito, y debatir cuestiones relacionadas con la seguridad y la gestión de estos espacios en el IV Simposio de Ocio Acuático.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión