Hábitos viajeros de los británicos: compran más tecnología que ropa
El gasto en productos electrónicos se ha duplicado
Publicada 01/09/19- Móviles (75%), auriculares (41%), tablets (35%) y cámaras (34%) son los dispositivos más habituales en el equipaje de los viajeros
- Este cambio en el gasto refleja el papel integral que juega la tecnología en configurar los planes y experiencias vacacionales de la demanda
- La tecnología es un elemento cada vez más importante en la experiencia viajera, mientras las empresas turísticas la utilizan para optimizar
Los turistas británicos gastan más en sus compras de tecnología que en las de ropa antes de iniciar sus vacaciones de verano, según revela un nuevo estudio de la asociación de agencias de viajes británicas ABTA. El citado informe constata que su gasto en dispositivos electrónicos y accesorios como smartphones y cámaras digitales antes de viajar se acerca a los 1.800 millones de libras (1.985 millones de euros), frente a los 1.600 millones (1.765 millones) que destinan a su vestuario vacacional. Pero es que además el gasto en productos electrónicos casi se ha duplicado desde 2014, cuando se situaba en 897 millones de libras (990 millones de euros).
El estudio de ABTA también descubre pocas sorpresas a la hora de definir cuáles son los dispositivos más habituales en el equipaje de los viajeros, liderados por los móviles (75%), auriculares (41%), tablets (35%) y cámaras (34%). Pero en esta lista también se cuelan aparatos de aseo personal como el cepillo de dientes electrónico (26%), la maquinilla de afeitar o dispositivos para monitorizar el ejercicio (12% en ambos casos). También han citado consolas de videojuegos, radio digital, sistemas de GPS para bicicletas e incluso un protector de sobrecargas en la red.
ABTA considera que este cambio en el gasto refleja el papel integral que juega la tecnología en configurar los planes y experiencias vacacionales de la demanda, a medida que estos dispositivos se utilizan cada vez más para localizar el camino, guardar entradas e información de las reservas, o captar sus experiencias, ya sea con un selfie o con un vídeo realizado a vista de dron.
Los viajeros también utilizan sus dispositivos electrónicos para compartir sus vacaciones con amigos y familia a través de redes sociales y servicios de mensajería instantánea, que pueden ser particularmente importantes para los que viajan solos o aquellos que amplían su estancia con unos días extra.
Pero la tecnología no sólo está cada vez más presente en el equipaje de los viajeros sino que adquiere protagonismo en los viajes en general, desde el reconocimiento facial en aeropuertos a cabinas automáticas de crema solar en hoteles, así como la mejora del servicio de wifi en los barcos de cruceros más modernos, lo que también atrae a los viajeros más jóvenes.
Para Victoria Bacon, directora de Marca y Desarrollo de Negocio de ABTA, “el incremento del gasto en un amplio abanico de dispositivos electrónicos es un reflejo de la importancia de la tecnología en las experiencias viajeras de la gente; mientras que las compañías turísticas la utilizan para optimizar sus servicios o para facilitar algunas de las tareas más arduas, como echarse crema bronceadora”.
Aparatos electrónicos más habituales
1.- Smartphone (75%)
2.- Auriculares (41%)
3.- Tablet (35%)
4.- Cámara (34%)
5.- Cepillo de dientes electrónico (26%)
6.- Batería externa (19%)
7.- Dispositivo de lectura electrónico (18%)
8.- Portátil (16%)
9.- Navegación por satélite (14%)
10.- Fitbit/pulsera para monitorizar el ejercicio y maquinilla de afeitar (12%)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.