La apertura del hotel Santa Catalina se retrasa hasta el 1 de noviembre
Desde Barceló admiten las dificultades que entraña la rehabilitación completa de un edificio histórico
Publicada 31/08/19El hotel más emblemático de Las Palmas de Gran Canaria, el hotel Santa Catalina, que Barceló Hotel Group comercializará bajo la marca Royal Hideaway, abrirá sus puertas finalmente el 1 de noviembre y no este verano como estaba previsto, según ha confirmado a HOSTELTUR fuentes de Barceló.
El grupo balear ganó en octubre de 2017 el concurso para explotar el alojamiento propiedad del Ayuntamiento de la capital grancanaria en el que ha invertido más de 25 millones de euros en su rehabilitación respetando el diseño original de este edificio de interés histórico y arquitectónico que se inauguró en 1890.
Precisamente este es el motivo que esgrimen desde el grupo hotelero para explicar el retraso de apertura del establecimiento hasta el próximo 1 de noviembre.
"Una rehabilitación de esta envergadura, completa, en un edificio histórico, no es cosa fácil ni de ejecutar ni de prever exactamente la fecha de finalización", señalan las mismas fuentes.
Precisamente, en la web del hotel solo se puede reservar desde el 1 de noviembre a un precio desde 136 euros la noche en una habitación doble.
La reforma del establecimiento ha buscado preservar la visión del arquitecto Miguel Martín-Fernández de la Torre, manteniendo el espíritu señorial, los espacios más icónicos, las valiosas obras de arte y su lugar privilegiado en el entorno natural del parque Doramas.
El hotel Santa Catalina Royal Hideaway tiene categoría de 5 estrellas y cuenta con 194 habitaciones.
Una vez abierto, será el hotel más antiguo de Canarias en funcionamiento, hasta que sea desbancado por el hotel Taoro de Tenerife en 2021, una vez concluya su rehabilitación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.