Los trabajadores de handling de Iberia amenazan con huelga en septiembre
Publicada 31/08/19
- El comité de empresa exige una solución inmediata a la precariedad de las condiciones laborales de la plantilla de Iberia Airport Services
- Los representantes sindicales cifran el seguimiento de la huelga en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat en el 70%
- Iberia fija en un 14,4% el seguimiento de la primera jornada de huelga del personal de tierra en los aeropuertos de Madrid y Barcelona
El presidente del comité de empresa de Iberia Barcelona, José Antonio Ramírez, ha amenazado con más movilizaciones en septiembre si la compañía no ofrece una solución "inmediata" a la precariedad de las condiciones laborales de la plantilla de Iberia Airport Services y ha cifrado el seguimiento de la huelga en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat en el 70%.
Ramírez ha hecho tales afirmaciones después de que Iberia fijara en un 14,4% el seguimiento de la primera jornada de huelga del personal de tierra en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, que se suma a ls huelga indefinida que mantienen los vigilantes de seguridad de El Prat y al que CGT convocó en Renfe en todo el país (ver: Once huelgas para finalizar el verano).
El representante de UGT ha asegurado que la crisis entre la compañía y el comité de empresa de Iberia Airport Services "pasa por una ruptura y su peor momento" por lo que, de no alcanzar un acuerdo entre este viernes y mañana sábado, augura un mes de septiembre "complicado" con más movilizaciones.
Ramírez ha insistido en que no reclaman "subidas de sueldo", sino "medidas de productividad" porque "crece el tráfico de pasajeros" en el aeropuerto "pero no crece la plantilla para atenderlos", y ha alertado de que los trabajadores están llegando al "límite".
El dirigente sindical también ha aseverado que el comité de huelga "no dio marcha atrás" en la desconvocatoria del paro, sino que fue la dirección la que "no se atrevió" a escribir los acuerdos que habían alcanzado durante la mediación. "La única condición era que todo aquello que se había hablado se pusiera sobre el papel". Añadió que "si ahora el problema es que otros sindicatos tienen que entrar a participar en la solución -tal como sostuvo Iberia-, serán bienvenidos porque no queremos conflictividad".
Según Iberia, no se han producido largas colas en los mostradores ni tampoco en los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona.
Vueling canceló 92 vuelos este viernes y sábado, dejando sin vuelo a 14,000 pasajeros. El conflicto entre Iberia y los trabajadores de tierra ya provocó cancelaciones de vuelos los pasados días 27 y 28 de julio y el 24 y 25 de agosto, siendo la más afectada su filial low cost catalana (ver: Vueling: 92 vuelos cancelados y más de 14.000 pasajeros afectados).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.