Todo listo para los vuelos espaciales de pasajeros
Publicada 01/09/19
Virgin Galactic ha declarado su nueva base en Spaceport America operacionalmente lista, al mismo tiempo que la compañía apunta al inicio largamente esperado de vuelos espaciales suborbitales comerciales desde las instalaciones de Nuevo México en 2020.
El hito se produce tres meses después de que la compañía de líneas espaciales anunciara que estaba haciendo la transición de las pruebas de vuelo restantes de su SpaceShipTwo VMS Unity desde Mojave Air & Spaceport en California a Nuevo México para acelerar la preparación operativa.
Desde mayo, alrededor de 90 personas han sido transferidas a la nueva instalación junto con el avión de transporte WhiteKnightTwo (WK2), el cual fue transportado desde Mojave el 12 de agosto. La llegada de VMS Eve, la nave nodriza, a casa en Spaceport America en Nuevo México, es otro paso que acerca a Virgin Galactic al inicio del servicio comercial.
“Tomamos la decisión de trasladar las operaciones de la línea espacial a Spaceport America después de dos vuelos espaciales exitosos, que también crearon cinco nuevos astronautas comerciales. En el vuelo espacial de febrero, la instructora principal de astronautas, Beth Moses, se convirtió en la primera astronauta comercial en flotar libremente en la cabina de una nave espacial comercial” (ver: Virgin Galactic lleva a su primer pasajero hasta el borde del espacio).
Equipados y listos
"Hemos estado listos por un tiempo con la infraestructura básica en términos de un edificio, pero no hemos tenido el equipo junto con todos los servicios básicos", dice el presidente de Virgin Galactic, Mike Moses. “En el lado de los vehículos, hemos podido acogerlos, pero el equipamiento del servicio y el control de la misión ha estado en Mojave. Ahora tenemos un control de misión completo establecido y probablemente la pieza final de eso fue un sistema de seguimiento de telemetría que ahora hemos instalado aquí ".
La única pieza que señala que aún no está lista es la terminal de combustible de tanques de almacenamiento, "aunque el Puerto Espacial está en proceso de actualizar ese punto", agrega. Los otros sistemas necesarios para alimentar el SS2 híbrido propulsado por cohete, como los sistemas de gas nitroso, helio y nitrógeno, ya están instalados y operativos. Sin embargo, Moses cree que las pruebas de vuelo "núcleo duro" no serán totalmente compatibles hasta el final del año hasta que finalice la expansión de la granja de combustible.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.