Portugal lidera el ranking mundial de infraestructuras turísticas
En el Índice Global de Competitividad del Turismo del Foro Económico Mundial alcanza por primera vez el puesto 12
Publicada 06/09/19Portugal es el país con mejores 'Infraestructuras de servicios turísticos' del mundo, según el ‘Informe sobre Competitividad en Viajes y Turismo 2019’ que cada dos años publica el Foro Económico Mundial (World Economic Forum -WEF-). Además, por primera vez alcanza el puesto número 12 en el índice general de dicha clasificación, lo que supone un ascenso de dos puestos respecto a la edición anterior.
Portugal ha ido mejorando posiciones en cada nueva edición del Índice de Competitividad Turística. En 2013 ocupaba el lugar 20, en 2015 se situó en el 15; en 2017 escaló un puesto, y en 2019 avanzó dos, hasta situarse en el 12.
El índice global se obtiene tras valorar 14 aspectos en cada uno de los 140 países analizados y, en su última edición, el país lusitano se ha situado en el primer lugar en el apartado de 'Infraestructuras de servicios turísticos', por delante de Austria, España o Estados Unidos.
Portugal experimentó también una notable mejora en el apartado de ‘Recursos naturales y culturales', con un ascenso de cinco posiciones, hasta situarse en el puesto 15. En ‘Transporte aéreo’ el avance fue aún mayor, al pasar del 31 al 15, y en ‘Priorización del turismo’, del 14 al 12.
Las mejoras registradas en la valoración de este destino son fruto de la fuerte apuesta realizada para captar conexiones internacionales y ampliar la actividad turística en todo el todo el territorio y durante todo el año.
De acuerdo con la secretaria de Estado de Turismo, Ana Mendes Godinho, "estos resultados nos llenan de orgullo y muestran que la estrategia a 10 años que construimos para el turismo está dando resultados. Alcanzamos la posición más alta de la historia en este ranking, y fuimos considerados el país con mejores infraestructuras turísticas del mundo”.
“Portugal es cada vez más una referencia internacional en turismo y este informe es una pieza clave para la captación de inversiones. Es fundamental continuar este trabajo para que el turismo sea cada vez más un motor de desarrollo y cohesión territorial y social”, añade.
Según el presidente de Turismo de Portugal, Luís Araujo, “sólo se alcanzan estos resultados porque tenemos un país con activos únicos, empresas fuertes, personas comprometidas y una estrategia en curso. Una estrategia con metas claras de crecimiento económico pero que se preocupa por el territorio, los recursos y las personas”.
“Esto también es posible porque tenemos una autoridad turística nacional fuerte, que apoya este desarrollo y que sirve de catalizador al que es hoy el turismo nacional. Un turismo de Portugal reconocido dentro y fuera del país porque es hecho por personas que, todos los días y en sus diversas actividades y funciones, demuestran al mundo que este es el compromiso y el camino correcto”, agrega.
Información: turismodeportugal.pt
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.