Los pilotos británicos retan a Ryanair con 7 días más de huelga
Publicada 06/09/19
- Los pilotos británicos de Ryanair están actualmente en huelga, pero todos los vuelos están operando normalmente
- El sindicato BALPA destaca que, para anular el impacto de la huelga, Ryanair ha contratado pilotos y traído tripulaciones extranjeras
- BALPA apunta que buscan el mismo tipo de políticas y acuerdos que existen en otras aerolíneas: pensiones, maternidad, estructura salarial
En una disputa salarial con cada vez menos posibilidades de entendimiento, los pilotos de Ryanair basados en el Reino Unido han anunciado otros siete días de huelga este mes de septiembre, comenzando con un paro de 48 horas los días 18 y 19 y paros de 24 horas en fechas alterna los días 21, 23, 25, 27 y 29 de septiembre, convocados por la Asociación Británica de Pilotos de Aerolíneas (BALPA) que ha destacado que los últimos paros han perturbado considerablemente a la low cost, “forzándola a contratar pilotos free lance y traer tripulaciones extranjeras para ejecutar su operación, si bien ha tenido un impacto limitado en los pasajeros”.
Los pilotos están saliendo actualmente de una huelga de tres días, del 3 al 5 de septiembre, y ya habían secundado otra de dos días, 22 y 23 de agosto, después de que un juez del Tribunal Superior se negó a otorgarle a la low cost irlandesa una orden judicial para bloquear la acción como hizo otro tribunal en Irlanda (ver: La Justicia irlandesa bloquea la huelga de los pilotos de Ryanair).
Durante los cinco días, Ryanair tripuló sus vuelos con origen y destino en el Reino Unido utilizando pilotos voluntarios, contratando o trayendolos de otros países por lo que los pasajeros no se vieron afectados.
El objetivo de las nuevas jornadas es que la aerolínea no tenga suficientes pilotos con horas de vuelo de sobra para cubrir todos los vuelos. El secretario general del sindicato, Brian Strutton, dijo: “Estamos claros de que queremos resolver la disputa y lograr un cambio en Ryanair para mejor. Buscamos el mismo tipo de políticas y acuerdos que existen en otras aerolíneas; nuestras demandas no son irrazonables. Queremos abordar temas como las pensiones; pérdida de seguro de licencia; beneficios de maternidad; subsidios; y armonizar el pago en todo el Reino Unido en una estructura justa, transparente y consistente”, al tiempo que ha destacado que la aerolínea ha rehusado las negociaciones y a intermediación. Ryanair debería dejar de arrastrar sus pies y volver a la mesa de negociaciones".
Un portavoz de la aerolínea dijo: "Estas últimas huelgas de Balpa no tienen sentido dado que durante cinco días todos los vuelos de Ryanair a / desde los aeropuertos del Reino Unido operaron según lo programado, con cero cancelaciones, gracias a los esfuerzos de más del 95% de los pilotos basados en el país no apoyaron estas protestas".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.