Air France, Vueling y Air Caraibes quieren comprar partes de Aigle Azur
Publicada 06/09/19
Aigle Azur, la segunda aerolínea de Francia que comenzó la semana declarándose en quiebra, anunció este jueves la suspensión de toda su operativa, según informa hoy HOSTELTUR en La francesa Aigle Azur suspende desde hoy todos sus vuelos, mientras espera la presentación de ofertas de compra dentro del procedimiento del concurso de acreedores. Las francesas Air France y Air Caraïbes, y la española Vueling estarían interesadas (ver: La aerolínea francesa Aigle Azur se declara en quiebra).
Aigle Azur indicó en un comunicado que a partir de este jueves cancela todos los vuelos regulares a Mali, Brasil, Portugal y Ucrania. Asimismo, ha suspendido también "por el momento" la venta de billetes para volar a partir del próximo martes 10.
La aerolínea se disculpó ante sus pasajeros y sus socios "ante esta situación excepcional" que se debe a que se encuentra bajo administración judicial desde el pasado lunes, a la búsqueda de compradores, lo que la obliga a anular progresivamente su actividad.
Los posibles candidatos tienen hasta el lunes 9 a las 12.00 locales (10.00 GMT) para formalizar sus ofertas ante el administrador designado por el Tribunal de Comercio de la ciudad de Evry, en las afueras de París. Un tiempo extremadamente corto, que se explicaría por la situación financiera más comprometida de lo esperado de la compañía, parte de los ingresos aparentemente siempre bloqueados en Argelia. Aunque varios candidatos potenciales han expresado interés, la hipótesis de una recuperación total del aumento de Aigle Azur en menos de una semana ahora parece poco probable.
Según "Le Figaro", hay al menos tres compañías que tienen intención de hacerlo: las francesas Air France y Air Caraïbes, y la española Vueling. En los tres casos son ofertas parciales.
Precisamente, Vueling había establecido en agosto un principio de acuerdo con la dirección de Aigle Azur que había antes de que se declarara en concurso de acreedores para comprarle sus líneas entre París y Portugal. Ese pacto ha dejado de tener validez con la nueva situación de la aerolínea francesa (ver: Aigle Azur estudia ceder líneas a Vueling para intentar remontar el vuelo).
Para la filial española de IAG, esa operación tiene un interés estratégico, ya que, supondría, sobre todo, recuperar slots el Aeropuerto de París Orly, en el que tiene una de sus principales bases.
La razón es que hay muy pocas posibilidades de crecer en Orly porque el número de operaciones está fuertemente limitado por la saturación de las pistas y el cierre nocturno obligatorio.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.