Feria de Valladolid apuesta por el enoturismo con un salón especializado
La Feria Internacional de Enoturismo (FINE) pretende fomentar los acuerdos comerciales
Publicada 06/09/19- La nueva feria está dirigida a bodegas, territorios enoturísticos y colectivos profesionales implicados en el desarrollo de este producto
- Contará con una bolsa de contratación, que facilitará encuentros entre los agentes del sector turístico y del mundo del vino
- Hasta la fecha se ha confirmado la presencia de agentes comerciaels de 10 países, entre ellos Portugal, Suecia, Holanda, Reino Unido y EEUU
La Feria Internacional de Enoturismo (FINE), que se celebrará por primera vez el próximo mes de febrero en la Feria de Valladolid, nace con la vocación de reunir a profesionales del turismo y el vino del ámbito nacional e internacional, y en su primera edición cuenta ya con compradores confirmados de diez mercados. Así lo detalló ayer el director general de la citada institución ferial, Alberto Alonso, durante la presentación del nuevo certamen en Madrid, en la sede de la Cámara de Comercio de España, ante turoperadores, agencias de viaje, bodegas, asociaciones y gestores de destinos turísticos, entre otros asistentes.
FINE es un encuentro profesional dirigido a bodegas, territorios enoturísticos y colectivos profesionales implicados en el desarrollo del enoturismo, que celebrará su primera edición los días 12 y 13 del próximo mes de febrero en Valladolid. Su objetivo es facilitar un espacio para fomentar las relaciones comerciales entre las regiones vitivinícolas de Europa y los principales mercados internacionales emisores de enoturistas.
Alberto Alonso destacó que se trata de la primera feria internacional centrada exclusivamente en el enoturismo. Aunque es un producto que está presente en otros certámenes relacionados con el sector, en Europa no existe ninguno específico sobre el mismo, agregó.
Esta iniciativa obedece al trabajo realizado en el mundo de la empresa y “responde a la necesidad que tienen las bodegas de seguir avanzando en sus proyectos”, afirmó Alonso. Por tanto, el objetivo de FINE es ayudar a que los empresarios del sector sigan creciendo. Por otro lado, destacó que la feria pretende ser también un espacio de formación.
“El gran factor diferencial de esta feria será la bolsa de contratación”, ya que facilitará que los agentes del sector turístico y del mundo del vino puedan mantener encuentros en el marco de la feria mediante un sistema de reuniones concertadas, señaló el director de la Feria de Valladolid
El presidente del comité ejecutivo de la Feria de Valladolid, Víctor Caramanzana, se refirió al gran potencial que tiene esta actividad para los viajeros internacionales, y recordó que uno de cada cuatro visitantes a bodegas es extranjero.
El perfil del visitante se corresponde fundamentalmente con agentes que comercializan productos enoturísticos y hasta la fecha ya han confirmado su participación 50 compradores de 10 países. Entre ellos se encuentran Portugal, Suecia, Holanda, Reino Unido, Suiza, Francia, Noruega y Estados Unidos, así como turoperadores y agencias de diferentes regiones españolas.
El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, indicó que “el enoturismo es una actividad con un alto potencial de crecimiento” y añadió que “va a poner en valor nuestro patrimonio y nuestra forma de ir por el mundo”.
La estructura del certamen
Con el fin de generar encuentros de negocios, la feria está estructurada en diferentes escenarios. Por un lado, un área de exposición comercial y de promoción, con la presencia de bodegas y territorios enoturísticos.
También tendrá espacios de reuniones y zonas para encuentros agendados y espontáneos, además de un espacio para la transferencia de conocimiento, según lo describió Alberto Alonso, donde expondrán casos de éxito y se darán indicaciones para mejorar la gestión enoturística.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.