Los hoteles de cinco ciudades españolas, en el Top 10 de Europa
Publicada 09/09/19
- Madrid y Málaga, dos de los "Hot Markets" del momento, según STR
- Sevilla y Valencia se sitúan como dos de los "mercados emergentes" de Europa
- Barcelona sigue siendo un mercado hotelero "en declive", aunque este año podría crecer casi un 10%
Los mercados hoteleros de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia se encuentran entre los diez que más crecen de Europa este año. Así lo destaca en el informe Global Hotel Study de la consultora STR que sitúa a Madrid y Málaga como dos de los "Hot Markets" o mercados de moda del momento.
El estudio de STR analiza la evolución de los ingresos por habitación disponible (RevPAR) de los hoteles de Europa del primer semestre de este año en comparación con el mismo periodo del año pasado.
El Top Ten lo encabezan los hoteles de Estambul, que es uno de los "mercados en recuperación" al crecer el RevPAR un 45,4% en comparación con el año pasado. Le sigue Jerusalén, un "mercado emergente" que crece un 18,8%.
En tercer lugar de sitúan los hoteles de Madrid con un crecimiento del RevPAR del 15,1%, hasta los 91,67 euros, y que STR lo califica como un "Hot Market".
Tras un "sólido" 2018, la capital ha experimentado un recimiento "estelar" en el primer semestre del año, en parte por el impacto de la final de la Champions League celebrada el 1 de junio que elevó el RevPAR un 45,1% ese mes o la celebración del Congreso Europeo Anual de Reumatología (EULAR).
Barcelona ocupa el cuarto puesto, con un crecimiento de los ingresos hoteleros del 12,7%, aunque para la consultora es un "mercado en declive".
El estudio recuerda el impacto que tuvo en los hoteles de la ciudad el referendum por la independencia del 1 de octubre de 2017, que provocó una caída del RevPAR en 2018 del 4,7%. No obstante, este 2019 se ha visto una recuperación que permitirá cerrar a los hoteleros barceloneses el año con cerca de un 10% de aumento de los ingresos.
El sexto lugar del Top Ten, por detrás de Venecia, lo ocupa Sevilla, con un incremento del RevPAR de 11,1% y uno de los "mercados emergentes" de Europa.
La séptima posición es para los hoteles de Málaga, otro de los "Hot Markets" del momento, con un aumento de los ingresos del 8,3% hasta los 82,04 euros de media y beneficiado por un reposicionamiento de su oferta alojativa.
Le sigue Valencia, un mercado hotelero "emergente", con un incremento del RevPAR en el primer semestre del 7,8%.
Tanto Sevilla, como Valencia, se están beneficiando del aumento de la demanda registrada en toda España, atribuido tanto al "auge" del segmento de ocio como al de congresos y reuniones profesionales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.