Esencia italiana e innovación marcan la gastronomía en el Costa Smeralda
Publicada 24/09/19
La inspiración italiana está presente en cada rincón del Costa Smeralda, el nuevo buque de Costa Cruceros cuyo crucero inaugural partirá el próximo 2 de diciembre de Barcelona tras celebrar su ceremonia de bautismo el 29 de noviembre en Savona. Una inspiración que también marca su rica y variada oferta gastronómica, en la que la innovación está asimismo muy presente con nuevos conceptos y productos.
El Costa Smeralda eleva al siguiente nivel una gastronomía tan famosa como la italiana para ofrecer a sus pasajeros las especialidades más exquisitas. Una pizzería 100% auténtica, un restaurante-laboratorio, un japonés, uno de especialidades regionales, uno de alta gama y otro especializado en familias, integran su amplia oferta de restauración.
Precisamente una de las novedades es el Ristorante LAB, un nuevo formato en el que los pasajeros pueden probar su destreza culinaria con ayuda de los chefs. También se presenta como novedad Il Bacaro, un espacio centrado en las especialidades regionales con un amplio horario, del aperitivo a la cena. La comida se servirá acompañada de los mejores vinos, ofreciendo también la posibilidad de disfrutar de divertidos cócteles.
El objetivo de ofrecer nuevas experiencias a los pasajeros es el común denominador a bordo del Costa Smeralda, también en su oferta gastronómica. Su restaurante Teppanyaki, por ejemplo, convierte la cena que en toda una experiencia gracias a la preparación de las mejores especialidades japonesas delante del cliente.
Lo mismo ocurre con el Ristorante Bellavista, dedicado en exclusiva a sus socios Perla Diamante; el Restaurante Tutti a tavola, el primero dedicado a las familias en un barco; o la Pizzería Pummid'oro, 100% italiana y con productos de primera calidad, entre ellos la mozzarella, que se produce a bordo.
Las marcas italianas, protagonistas
La esencia italiana en el Costa Smeralda también se percibe en el protagonismo de algunas de las marcas más famosas del país en sus instalaciones. Así, por primera vez Nutella abre un espacio único en un barco, el Nutella Café, con productos exclusivos para Costa y especialidades sorprendentes.
También es el caso del Illy Bar, abierto desde el desayuno para tomar un brioche hasta el aperitivo para disfrutar de una focaccia; el Campari Bar, con la atmósfera de un bar americano donde sirven cócteles de gran nivel y una amplísima oferta de los productos de la marca; o el Spritz Bar, con una selección de cócteles y bebidas temáticas en la que no puede faltar el Aperol, y todo ello acompañado por Djs y actuaciones en vivo.
Por último, el Spazio Bollicine está dedicado a los vinos espumosos de las bodegas Ferrari, donde se pueden pedir cócteles y aperitivos de calidad especialmente diseñados para acompañar la carta de vinos.
Sostenibilidad
Con 337 metros de eslora y un peso de 182.700 toneladas, el Costa Smeralda alberga 2.612 cabinas, algunas de ellas con terraza sobre el mar; 11 restaurantes y 19 bares. Además, al estar propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), el combustible fósil más limpio del mundo, es el barco más sostenible del panorama mundial.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.