Las agencias francesas reprochan la gestión del cierre de Aigle Azur
Publicada 07/09/19
- Aigle Azur había programado la parada de todos los vuelos para el día 9, pero cambió la decisión en la noche del 5 de suspender el día 6
- “Esta decisión es difícil de justificar porque, según Aigle Azur, más de diez millones de euros en efectivo disponibles”, según EDV
- Jean-Pierre Mas considera que esta “interrupción repentina de los vuelos, como la gestión general de este problema, es indignante”
La suspensión de vuelos de la compañía aérea francesa Aigle Azur ha pillado por sorpresa a todo el sector, especialmente a las agencias de viajes galas. No por la quiebra de la aerolínea, anunciada unos días antes, sino por el cambio de 9 al 6 como día previsto de la suspensión de vuelos. Ante esto, la asociación francesa de agencias de viajes (Les Entreprises du Voyage –EDV-) ha calificado de “desastrosa” la gestión del cierre de la aerolínea.
Según declara Jean-Pierre Mas, presidente de EDV, el 4 de este mes de septiembre “Aigle Azur había programado la parada de todos los vuelos, incluso a Argelia, para el día 9, después del fin de semana. Pero el administrador legal de la compañía, de repente, tomó la decisión en la noche del 5 de suspender los vuelos el día 6. Y lo hacía a sabiendas de que ha engañado a los pasajeros de Aigle Azur y a las agencias de viajes, puesto que miles de pasajeros que esperaban regresar a Francia este fin de semana permanecerán bloqueados y tendrán que comprar un boleto, en la medida en que encuentren espacio”.
El presidente de la asociación francesa de agencias continúa: “Esta decisión es difícil de justificar porque, según Aigle Azur, más de diez millones de euros en efectivo disponibles en Argelia podrían haberse utilizado parcialmente para garantizar los vuelos del fin de semana”, y añade que el Ministerio de Economía, “muy involucrado en el seguimiento de este caso, no sabía cómo imponerle al administrador judicial que respete sus compromisos y que continúe los vuelos al menos hasta el 9 de septiembre”.
Desequilibrio de obligaciones entre aerolíneas y agencias
Jean-Pierre Mas considera que esta “interrupción repentina de los vuelos, como la gestión general de este problema, es indignante: pone en problemas a decenas de miles de pasajeros que pagan su viaje con mucha anticipación sin estar seguros de poder realizarlo. Las agencias de viajes se esfuerzan por ayudar a sus clientes. No tienen garantía en caso de falla de una aerolínea, mientras que están obligados a proporcionar fuertes garantías bancarias a las mismas aerolíneas”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.