Alojamientos excéntricos como herramienta de marketing turístico
Se busca también sorprender al cliente y diferenciarse de la competencia
Publicada 08/09/19- El 43% de los viajeros ha expresado su deseo de alojarse en algún tipo de alojamiento que no haya experimentado nunca antes
- Para los milenials el estilo del hotel en el que se alojan (22%) es más importante que la proximidad a bares y restaurantes (16%)
- La posibilidad de pernoctar en estos alojamientos especiales suele complementarse con un paquete de experiencias relacionadas
El objetivo de sorprender al cliente se complica para los hoteleros al tener que dirigirse a un usuario cada vez más experto y viajado que casi lo ha visto todo. Pero hay algunos que no le temen al riesgo, porque se dirigen a un perfil de demanda muy específico -definitivamente esto no es para todos-, y van siempre un paso por delante, como herramienta de marketing y con el fin también de diferenciarse de su competencia. Los últimos ejemplos, todos efímeros, los encontramos en una suite que aúna dos estilos de diseño opuestos, un castillo de arena, una caseta de feria y la casa de un unicornio.
Las cifras de Booking.com confirman la atracción que ejerce este tipo de alojamientos en el viajero, tendencia sin duda al alza. Prueba de ello es que este año el 43% ha expresado su deseo de alojarse en alguna de las modalidades que no haya experimentado nunca antes, mientras que el 73% de los más premiados en el portal en 2018 han sido casas, apartamentos y otros lugares únicos para pernoctar.
Diseños opuestos
Hoteles.com ha encontrado la solución para aquellos viajeros que no consiguen ponerse de acuerdo a la hora de encontrar la habitación de hotel que más se adapte a su propio estilo. Y es que, según su último estudio, para los milenials españoles el estilo del hotel en el que se alojan (22%) es incluso más importante que la proximidad a bares y restaurantes (16%) o que el establecimiento disponga de su propio spa (13%).
Situado en el barrio londinense de Shoreditch, el Hotel Curtain alberga hasta el próximo 30 de septiembre la suite “So extra so chic”, la primera habitación que aúna dos estilos completamente distintos en un mismo espacio. Los responsables del diseño son Johny Wujek, estilista de estrellas como Katy Perry o Maria Carey, encargado de la parte maximalista (so extra), y Kaityn Ham’s, experta en moda minimalista que se ha encargado de la parte so chic, ambos entusiasmados en este proyecto.
El lado de la suite diseñado por Johnny Wujek cuenta con adornos dorados, lámparas de araña y hasta con un mini-bar luminiscente; además de estampados imposibles, alfombras coloridas y papel pintado impactante. En contraposición, las líneas sencillas y monocromáticas del lado de Kaitlyn Ham’s. Un sillón de cuero blanco, las piezas decorativas en tonos tenues y la lana sintética a los pies de la cama completan el estilo de esta suite exclusiva.
En un castillo de arena
Este verano, y con motivo de la celebración del Día Nacional del Castillo de Arena en Estados Unidos, el icónico Luna Park en Coney Island ha ofrecido una experiencia única a los viajeros con la posibilidad de alojarse en uno de ellos, disponible exclusivamente en Booking.com.
Pero construido con cerca de 100 toneladas de arena, este castillo de arena no era la típica escultura infantil. Diseñado para emular una mansión moderna, ofrecía todas las comodidades que una estructura de arena de su escala podría ofrecer. Sus huéspedes además han podido disfrutar de una cena para dos personas en el paseo marítimo de Coney Island, una sesión de yoga en la playa al amanecer y pases VIP para el Luna Park.
Con 1,8 metros de alto, 1,8 metros de largo y de ancho, siendo la escultura de arena más grande construida en la ciudad de Nueva York, el proyecto ha sido supervisado por Matt Long, el maestro escultor de arena que ha creado estructuras a gran escala desde las playas del sudeste asiático hasta Times Square.
Feria de Abril
Ya en la Feria de Abril Booking.com quiso rendir tributo a la fiesta más emblemática de Sevilla creando el primer apartamento con caseta en el corazón de la ciudad, aunque sólo disponible esa semana. Se customizó al completo, de manera que cada estancia homenajeara y representara un aspecto distinto de la Feria, contando incluso con su propia caseta en la terraza privada del ático. Con este alojamiento temático Booking buscaba ofrecer la experiencia única de vivir la Feria “desde dentro”.
La estancia en el Apartamento Feria de Abril se complementaba con un paquete de experiencias para vivir más intensamente el ambiente, con un desayuno especial tematizado para dos personas, un paseo en calesa desde el centro de Sevilla hasta el Real de la Feria y una cena degustación en un restaurante de la zona. Esta oportunidad estuvo disponible sólo para tres estancias de dos noches, para dos personas por estancia, y a un precio de 70 euros por noche.
La Casa del Unicornio
Booking.com también ofreció a tres fans de los unicornios la posibilidad de alojarse en una casa inspirada en el animal mitológico, The Unicorn House, en el centro de Milán y disponible únicamente durante la Semana del Diseño de la ciudad. Todo el apartamento (la ropa de cama, los muebles e incluso la fachada) estaba cubierto de cuernos mágicos, estrellas, nubes y brillantes arcoíris.
La experiencia se completaba con una cesta de bienvenida repleta de cosas relacionadas con los unicornios, una clase para aprender a preparar el “pastel unicornio” con la diseñadora de tartas Eleonora di Simine de Nana&Nana Cakes y un desayuno con la misma temática. No en vano el furor por este animal mitológico es un fenómeno global: sólo en Instagram hay más de nueve millones de publicaciones con el hashtag #unicorn.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.