Ryanair impone servicios mínimos al 90% de sus TCP para impedir la huelga
La compañía nuevamente se excede en el número de personal de guardia en los aeropuertos, según denuncian los sindicatos.
Publicada 07/09/19- Ryanair incluyó como servicios mínimos el 99% de los vuelos programados para el tercer paro, vulnerando el derecho a huelga de sus TCP
- La compañía nuevamente se excede en el número de personal de guardia en los aeropuertos, según denuncian los sindicatos
- Los TCP de Ryanair convocaron 10 jornadas de huelga los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 28 de septiembre
Ryanair ha vuelto a exceder los servicios mínimos en la tercera jornada de huelga de sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP). USO Sector Aéreo ha constatado que ha impuesto tales operaciones obligatorias a más del 90% de la plantilla de TCP en España, tanto para operar los vuelos como para guardias en el aeropuerto, situaciones que Inspección de Trabajo ha estado comprobando a lo largo de la mañana este viernes en sus bases de los aeropuertos Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Valencia, Madrid y Girona. Además, la low cost irlandesa ha considerado como servicios mínimos el 99% de los vuelos programados, vulnerando el derecho a huelga de sus trabajadores.
Los TCP de Rynair de sus 13 bases españolas convocaron 10 jornadas de huelga los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 28 de septiembre, en protesta por el anunciado cierre de sus sedes en los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Sur y Lanzarote y Girona (ver también: Ryanair inicia un despido colectivo en España de hasta 512 pilotos y TCP). Entonces, los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento para la huelga de TCP de Ryanair provocaron denuncias de los sindicatos y el colectivo.
Debido a ello, a pesar de la convocatoria de huelga, Ryanair no ha cancelado vuelos, dado que espera que todos con origen y destino en los aeropuertos españoles de este viernes 6 y el domingo 8 de septiembre operen según lo previsto.
Durante esta tercera jornada de huelga no se están produciendo cancelaciones porque “primero, los servicios mínimos son abusivos y no permiten el derecho a huelga y, segundo, la empresa está abusando o excediéndose asignando más trabajadores de los que debería a esos servicios mínimos. La única medida de protesta que están utilizando los trabajadores es la opción no pasar el servicio de venta a bordo, que está siendo secundada por la mayoría”, explica Ernesto Iglesias, responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo.
“El problema está dejando de ser Ryanair y está pasando a ser el Gobierno y los ministerios de Fomento y Trabajo, que no hacen absolutamente nada ni dan una respuesta clara ante los incumplimientos y las continuas ilegalidades que comete Ryanair”, critica Iglesias.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.