Las aerolíneas deben pagar hotel y manutención a los retenidos en Nueva York por 'Irene'
No hay lugar a indemnización al ser "fuerza mayor"
Publicada 30/08/11La Federación de Usuarios Consumidores Independientes (Fuci), recordó a los viajeros afectados por las cancelaciones de vuelos a Estados Unidos por el huracán Irene que tienen derecho a la devolución del importe íntegro de sus billetes, incluyendo suplementos, recargos y tasas.
Asimismo, reiteró que los afectados por las cancelaciones de vuelos tienen derecho a recibir asistencia en forma de comida, bebida y alojamiento si lo necesitan, hasta que lleguen a su destino o regresen a sus hogares, y que en caso de que las compañías no cumplan con sus obligaciones deben reclamar por escrito en los aeropuertos.
Para evitar cualquier problema, desde Fuci se recomienda a los consumidores que guarden todas las facturas de alimentos y bebidas que tengan que comprar y de los hoteles donde pernocten para, en caso necesario, reclamar posteriormente su importe.
No obstante, señaló a los afectados que no tienen derecho a pedir las indemnizaciones que contempla la normativa comunitaria por tratarse de un caso "de fuerza mayor".
Los vuelos España-Nueva York recuperan hoy la normalidad
Los vuelos operados entre Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat con Nueva York recuperarán la completa normalidad a lo largo de hoy, tras el cierre del tráfico aéreo en los aeropuertos neoyorquinos causado por el paso del huracán Irene.
Según fuentes de Aena, "durante la jornada del lunes se han restablecido los vuelos con destino Nueva York", aunque los procedentes de la ciudad de los rascacielos tendrán que esperar a hoy martes. En total, volaron ayer 12 aviones comerciales hacia el destino estadounidense, ocho vuelos desde Madrid y cuatro desde Barcelona.
Los principales aeropuertos de Nueva York --John Fitzgerald Kennedy (JFK), Newark y La Guardia-- reanudaron ayer por la mañana (mediodía en España) sus operaciones, según ha informado la Administración Federal de Aviación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.