Ifema invertirá 180 M € en su proyecto de ampliación en Valdebebas
Publicada 12/09/19
- La primera fase comienza en octubre y comprende dos nuevos pabellones, un edificio de distribución, centro de convenciones y aparcamientos
- La segunda fase prevé un pabellón más y una extensión del Edificio Avenida, que contiene salas y áreas de acreditación y servicios
- Las nuevas infraestructuras que se sumarán al recinto ferial, aportarán 1.200 millones de euros más a la Comunidad de Madrid
Coincidiendo con la celebración de su 40 aniversario, la Feria de Madrid (Ifema) dio a conocer ayer los detalles de su proyectada ampliación en el área de Valdebebas, que comenzará a construirse en el próximo mes de octubre. Hasta 2023, la institución ferial invertirá un total de 180 millones de euros, cantidad que la entidad afrontará con recursos propios generados por su propia actividad.
Estas obras “aseguran el cumplimiento del ambicioso plan de crecimiento que la institución se ha marcado, y que prevé superar los 200 millones de ingresos anuales en 2022”, según destacó el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler.
La parcela sobre la que se acometerá la ampliación se encuentra a unida a los actuales recintos con un gran túnel de conexión bajo la M 11 que está completamente terminado
La expansión de las infraestructuras de la Feria de Madrid significará elevar la capacidad de generar riqueza para la Comunidad de Madrid, estimando que podría sumar 1.200 millones de euros a los 4.374 millones que ya aporta cada año a su entorno.
Este "ambicioso plan" supondrá superar los 200 millones de ingresos anuales en 2022, según indicó el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, al tiempo que señaló que su "ambición camina de la mano con la ambición de la .
Está previsto que la primera fase, que contará con una inversión de 125 millones de euros, comience el próximo mes de octubre. En su conjunto se sumarán 50.000 metros cuadrados de exposición, reuniones y servicios, gracias a la construcción de dos nuevos pabellones (denominamos 21 y 22) de 10.800 metros cuadrados cada uno; dos núcleos de conexión entre ambos; el Edificio Avenida, área polivalente para registro, servicios y salas, y un centro de convenciones, en planta baja y sótano.
Uno de estos nuevos pabellones podrá ser compartimentado con tabiques móviles de modo que pueda acoger hasta cuatro eventos distintos simultáneamente
Además, se dotará al recinto de tres aparcamientos que sumarán una capacidad de 2.241 coches y 500 vehículos industriales y comerciales.
En la siguiente fase, cuya finalización está fijada para septiembre de 2023, con un presupuesto de 55 millones de euros, la actuación más singular será la construcción del llamado pabellón 23, de grandes dimensiones ( 21.735 metros cuadrados), así como la ampliación en 4.050 metros cuadrados del Edificio Avenida, y un área de aparcamiento para usos logísticos con capacidad para 400 vehículos.
Ifema cumple 40 años
Durante este año y el próximo, Iferia, que inició su actividad en 1980, llevará a cabo un programa de actividades para celebrar su 40 aniversario.
En su primer año de funcionamiento albergó 15 ferias en sus instalaciones, hoy son más de 100 las muestras y 600 congresos, convenciones y eventos profesionales cada año, con la participación de más de 33.000 empresas y más de 3,5 millones de visitantes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.