Los precios de los hoteles suben un 1,9%, pero caen un 2,8% en Canarias
Publicada 13/09/19
Las tarifas de los hoteles en agosto han continuado con la línea de moderación registrada durante los últimos meses, con una subida de un 1,9% con respecto a agosto del año pasado, aunque con una fuerte caída del 2,8% de los alojamientos de Canarias, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) difundido por el INE este viernes.
Ese aumento del 1,9% es un incremento mucho menor que el registrado en los meses de julio (3,1%), junio (4,7%) y mayo (4,6%).
No solo la subida de precios interanual ha sido muy leve sino que la evolución con respecto al mes de julio presenta un estancamiento, con una subida de solo un 0,1% de las tarifas, aunque en el acumulado del año presenta un 19,8% de crecimiento respecto al mismo periodo de 2018.
No obstante, los precios han diferido mucho dependiendo de la comunidad autónoma. La caída más ostensible es la registrada por los hoteles de Canarias, con un descenso del 2,8% con respecto a agosto de 2018.
También caen los precios en los alojamientos de Murcia, pero mucho menos, un 0,2%.
En cambio, en Baleares las tarifas han crecido un 3,1% con respecto a agosto de 2018, un 2,5% en Cataluña, un 2,1% en la Comunidad de Madrid, un 1,6% en la Comunidad Valenciana y un 1,1% en Andalucía.
La mayor subida de precios en agosto la registraron los alojamientos de Castilla-La Mancha, un 7,6% de aumento. Y también es destacable el incremento del 4,3% de los hoteles del País Vasco.
Con respecto a las cifras acumuladas hasta agosto en comparación con el mismo periodo del año pasado, destaca la caída del 0,6% de los precios de los hoteles madrileños, que en agosto bajaron sus precios un 11,5% con respecto al mes de julio.
También es relevante la ligera subida del 1,4% de los alojamientos de Canarias hasta agosto, mientras que en el otro extremo los de Baleares presentan una subida del 87,9%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.