Thomas Cook se protege frente a demandas en EEUU mientras se reorganiza
Publicada 18/09/19
- El grupo británico Thomas Cook se ha acogido al capítulo 15 de la ley de quiebras de EEUU para protegerse de demandas mientras se reorganiza
- La recapitalizacion pactada con Fosun requerirá una reorganizacion del negocio y la estructura accionarial
- El grupo presentó este martes la solicitud para acogerse a la ley estadounidense en un juzgado de Nueva York
Thomas Cook Group ha confirmado este martes que ha solicitado acogerse al capítulo 15 de la ley de quiebras de Estados Unidos, sin dar más detalles al respecto. El grupo británico confirmó así una información difundida por la publicación financiera Bloomberg ayer mismo, que dijo de que la compañía había realizado la solicitud en el tribunal del Distrito sur de Nueva York, citando documentos judiciales fechados el 16 de septiembre, según informa Efe Dow Jones.
El capítulo 15 de la ley de quiebras estadounidense protege a las empresas extranjeras de las demandas de los acreedores de Estados Unidos, algo que en este caso está pensado para mantener protegida la operación de recapitalizacion que el grupo tiene pendiente en Reino Unido. Como explicó al compañía en julio, la recapitalización propuesta requerirá de una reorganización del negocio de la turoperación y la aerolínea y, en términos de accionistas, provocará que parte del accionariado cambie, aunque se les dará la oportunidad de participar en la recapitalización en los términos en que quede establecido.
Como informó ayer HOSTELTUR en Thomas Cook, centrado en cerrar su acuerdo de recapitalización de 1.000 M €, Thomas Cook se encuentra concentrado en estos momentos en cerrar su acuerdo para la recapitalización del grupo, que anunció a finales de agosto, según recogía Fosun se enfoca en la turoperación de Thomas Cook para un plan de 1.000 M €.
Según explicó el grupo en dicho momento, espera completar el compromiso a comienzos de octubre, ya que debe contar con el respaldo de todos sus stakeholders, incluyendo tanto las entidades financieras que le respaldan como los tenedores de bonos entre otros.
Mientras diferentes medios de comunicación lanzan especulaciones de muy diverso tipo, el grupo se mantiene concentrado en cerrar un acuerdo que le supondrá un respaldo financiero que le permita afrontar la próxima temporada baja así como sus planes de futuro, sosteniendo que se encuentra "centrado en completar la transacción". De hecho en la tarde del lunes responsables del grupo reiteraron a HOSTELTUR que sus planes de tener cerrada la operación a primeros del mes que viene se mantienen.
En un comunicado oficial dirigido a sus accionistas, el grupo británico ha anunciado este lunes 16 de septiembre el encuentro para la votación del acuerdo de recapitalización fijado para el 27 de septiembre en el caso de la reunión y el 30 de septiembre para la ratificación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.