La gota fría agua las previsiones de los hoteleros de Benidorm
El nivel de pernoctaciones de la primera quincena de septiembre es un 0,5% inferior al del año pasado
Publicada 19/09/19El temporal de gota fría que azotó Alicante la pasada semana ha provocado alrededor de un 5% de cancelaciones de reservas hoteleras de Benidorm y ha echado por tierra las previsiones de la Asociación de Hoteleros de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC) de superar el nivel de pernoctaciones del año pasado.
Los datos facilitados por BigDataHosbec recogen una ocupación del 91,3% en la primera quincena del mes, lo que supuso un descenso de 0,5 puntos respecto al mismo período de 2018.
Las cancelaciones se produjeron fundamentalmente en aquellas reservas que no estaban sujetas a vuelos internacionales.
El mercado británico registró una caída leve de un 4% en el número de pernoctaciones, aunque se mantiene como el primer mercado emisor con un 41,9% del total, mientras que los españoles se situaron en segundo lugar, con un 41,7% y también registraron un descenso en comparación con el año pasado.
Por el contrario, los turistas portugueses experimentaron en la primera quincena un aumento de más de 4.000 pernoctaciones, manteniendo la tendencia alcista de los últimos meses y alcanzando el 5,2% de la cuota total de mercado.
Benidorm mantiene abierta toda su planta hotelera, que supera las 41.000 plazas.
Para la segunda quincena del mes de septiembre, la previsión de ocupación se sitúa en el 88% de las camas, de acuerdo a las reservas confirmadas hasta ahora.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.