Vueling, primera aerolínea española en permitir el libre uso de aparatos electrónicos
Publicada 10/01/14
Vueling ha presentado este viernes a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) española toda la documentación necesaria para la aplicación de la normativa aprobada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) y en vigor en el país desde hoy (ver: El uso de dispositivos móviles en despegues y aterrizajes ya es posible en España), y que permiten el uso de dispositivos electrónicos portátiles en todas las fases del vuelo (rodaje en pista, despegue y aterrizaje), siempre y cuando los terminales no estén transmitiendo datos.
A mediados de noviembre, Europa dio luz verde al uso de dispositivos electrónicos durante todo el vuelo, sumándose a la medida que dos semanas antes había anunciadola la Administración Federal de la Aviación (FAA, por sus siglas en ingles) de que EEUU permitiría el uso de portátiles y móviles durante despegues y aterrizajes. Un mes después, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) publicó su guía oficial sobre el uso de los PED a bordo, entre los que se incluyen smartphones, tablets y e-readers. (ver: Móviles a bordo: Europa publica la guía oficial de uso).
Tras las nuevas disposiciones y orientaciones, las aerolíneas -siguiendo sus propias evaluaciones- podrá autorizar a sus pasajeros el uso de estos dispositivos en 'modo avión' durante todas las fases del vuelo", señaló la agencia. British Airways ha sido la primera en Europa en permitir el uso de dispositivos electrónicos, según anunció en diciembre pasado.
En España, una vez los trámites obtengan el visto bueno administrativo, Vueling implantará automáticamente la normativa, de forma que sus pasajeros podrán utilizar los dispositivos electrónicos de reducida dimensión (smartphones, tabletas, videoconsolas portátiles, mp3 y libros electrónicos) en modo avión, siempre y cuando sigan las instrucciones de la tripulación.
Debido a su tamaño y peso, y atendiendo a la normativa emitida, los ordenadores portátiles y notebooks sólo podrán ser utilizados en vuelo y atendiendo igualmente a las instrucciones de la tripulación.
La compañía ha elaborado su guía de uso, basándose en la normativa y en la tolerancia de su flota (ver el cuadro).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.