Lufthansa registra 9,6 millones de pasajeros hasta agosto en España
Publicada 19/09/19
- El grupo aéreo espera superar a finales de año los 10 millones de viajeros registrados en 2018
- Incremtentará la digitalización de los servicios, entre ellos prevé extender a más aeropuertos el reconocimiento biométrico
- La compañía recibirá un nuevo avión cada dos semanas con el fin de renovar una flota de 800 aeronaves en favor de modelos más eficientes
España es un mercado clave para el Grupo Lufthansa, según ha destacado hoy Julia Hillenbrand, su directora para España y Portugal desde el pasado mes de junio. De hecho, en los ocho primero meses de 2019 ha registrado un crecimiento del 10% sobre el mismo periodo del año anterior en la cifra de pasajeros, hasta alcanzar los 9,6 millones. Con esta tendencia, la aerolínea prevé superar, al final de este ejercicio, los 10 millones registrados en nuestro país el pasado año.
Hillenbrand ha indicado hoy que hasta agosto se ha logrado prácticamente la misma cifra de viajeros que en todo 2018. De entre las cinco líneas aéreas que integran el grupo, Swiss es la que más ha crecido en España en este tiempo, según detalló –además de esta aerolínea, forman el grupo Lufthansa, Brussels Airlines, Austrian Airlines y Eurowings-.
Ha resaltado también la gran apuesta de su compañía por nuestro país, como se puede apreciar en la apertura de nuevos destinos y en el incremento de frecuencias. De hecho, Carsten Hoffmann, que dirigió el mercado español hasta junio, recordó la apertura de vuelos en nuevos enclaves como Sevilla y Pamplona y el incremento de frecuencias desde Santiago de Compostela en los últimos años.
Brussels Airlines inaugurará en febrero del próximo año una ruta entre Valencia y Bruselas con una frecuencia de cuatro vuelos a la semana
La directiva ha destacado también un incremento "significativo" en la cifra de viajeros españoles que eligen su compañía para volar a Asia, a través de los hubs en Alemania.
Estar al frente de la compañía en España supone "un reto muy importante porque es un mercado muy competitivo y ha experimentado un gran cambio en los últimos años", según ha reconocido Hillenbrand en su presentación en rueda de prensa como nueva responsable del mercaod español.
El nuevo modelo de Eurowings
El vicepresidente de Ventas de Lufthansa Group para Europa, Oriente Medio y África, Stefan Kreuzpaintner –que fue director del grupo aéreo en España de 2012 a 2015-, se refirió al cambio de modelo de negocio que ha iniciado la compañía a nivel global.
Una de las principales novedades se centra en Eurowings, que "se enfoca en la red de corto recorrido para ofrecer precios competitivos con buenos servicios", añadió. Unas prestaciones con las que prentende diferenciarse del modelo low cost, explicó Kreuzpaintner.
Al mismo tiempo seguirá ofreciendo vuelos de largo recorrido desde Frankfurt y Múnich, dos de los principales hubs del grupo aéreo, que permitirán a la compañía beneficiarse de los vuelos de conexión. Un modelo que, según resaltó, les permitirá incrementar su cuota de mercado en el segmento vacacional.
Otro de los objetivos de la compañía alemana es digitalizar más el servicio al pasajero y, entre otras medidas, extender la indentificación biométrica, que ya está operativa en los aeropuertos estadounidenses de Chicago, Los Ángeles y Miami.
Ha anunciado también que el Grupo Lutthansa recibirá un nuevo avión cada dos semanas en los próximos 10 años con el fin de renovar una flota de 800 aeronaves en favor de modelos más eficientes, que permitirán reducir su consumo en un promedio del 25%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.