Hoteles con muebles reciclados, la última propuesta de Accor
Publicada 22/09/19
- La nueva línea económica se ha estrenado con un hotel en Francia y el grupo espera alcanzar los 300 establecimientos en 2030
- Tiene acuerdos con organizaciones benéficas para obtener mobiliario de segunda mano
- El 20% de las habitaciones tendrán capacidad para entre 4 y 6 personas
La crisis climática y el impacto de la actividad humana en el planeta están cada día más presentes en la mente de muchos viajeros. Para ofrecer un alojamiento a este cliente concienciado con el medio ambiente y el turismo responsable, el grupo francés Accor ha lanzado una nueva marca de hoteles que ha bautizado con el nombre de 'greet' ('saludo' en inglés) y que entre otras particularidades incorporará objetos y mobiliario de segunda mano, desde sillas y mesas hasta la vajilla.
"Las expectativas de los viajeros han cambiado. Los clientes ahora se centran cada vez más en experiencias hoteleras que respeten a las personas y al mundo que les rodea".
Con esta premisa, Accor ha presentado su última oferta de alojamiento que "combina consideraciones ambientales con un enfoque socialmente responsable para los viajeros que buscan autenticidad".
Encajada en el segmento de marcas económicas, greet se estrenó el pasado mes de abril en Francia, con un hotel en la Borgoña, y próximamente habrá otros en Marsella, Lyon Perrache, París, St-Witz, Rennes, Bourges y St-Germain-en-Laye.
El grupo espera abrir 300 establecimientos en toda Europa antes de 2030. Su estreno fuera de Francia será en la ciudad alemana de Darmstadt "en los próximos meses".
El diseño de esta nueva línea combina el sentido "comunitario" propio de los hostels con la privacidad de los hoteles y donde prima reducir el impacto ecológico de la actividad hotelera.
Accor explica que aquellos propietarios que quieran explotar la marca tendrán que seguir determinados criterios, como la instalación de una gran mesa redonda para que los huéspedes puedan compartir momentos especiales y garantizar que el 20% de las habitaciones tengan capacidad para entre 4 y 6 personas.
Pero sobre todo destaca porque se promoverá el reciclaje y la reutilización de objetos decorativos, mobiliario de segunda mano e incluso de la vajilla para darles una nueva vida.
Para ello, Accor ha cerrado acuerdos con organizaciones benéficas, como Emmaüs, que permitirá a los propietarios de los hoteles obtener muebles y diseños de segunda mano hechos con artículos reciclados, o la organización ecológica Valdelia, que ofrece una solución integral para recolectar, reciclar y reutilizar muebles antiguos.
"Hoy, más que nunca, los viajeros desean una experiencia hotelera asequible y de alta calidad, al mismo tiempo que buscan agregar significado a sus compras y reducir su impacto en el planeta", explica Accor, que insiste en que greet nace para responder al "doble desafío" de un nuevo perfil de cliente que demanda un alojamiento de calidad con el menor daño posible para el medio ambiente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.