SEH Hotels alcanza una facturación de 57 M €, un 12% más
Las expectativas de crecimiento para 2013 se sitúan en la misma línea
Publicada 04/02/13El grupo francés SEH Hotels ha obtenido una facturación global de 57 millones de euros, un 12% más que el año anterior.
Así lo ha explicado la Country Manager para España y Andorra de la compañía, Montse Moliné, que prevé un crecimiento similar para el 2013, año en el que esperan alcanzar unos 65 millones de euros de facturación.
En cuanto al comportamiento de sus hoteles miembro en España, la compañía ha señalado que ha sido mejor en 2012 que en el año anterior.
Tal y como ya informó HOSTELTUR noticias de turismo, el grupo hotelero francés SEH inicia una nueva etapa de crecimiento en España. La compañía, con diez hoteles en España y uno en Andorra, pretende incorporar en 2013 otros diez establecimientos. “Vamos a posicionarnos en zonas donde no estamos todavía, Cantabria, Asturias, Andalucía, con interés concretamente en Sevilla, Valencia, Madrid y Barcelona”, ha confirmado Moliné. Y las marcas que más encajan en el país serían Relais du Silence (hoteles de 3,4 y 5 estrellas, con encanto o ubicación especial) y Qualys-Hotel (hoteles de 3 y 4 estrellas en centro ciudad). El objetivo es ofrecer nuevos destinos a su cliente internacional.
Moliné ha destacado la alta calidad de la hotelería de España y la necesidad para los hoteles independientes de aliarse a una marca internacional, afirmando “no puedes estar solo y estar visible en todo el mundo”.
Italia también es destino atractivo, pero para ellos “España es el más interesante en estos momentos porque hay movimiento de grupos hoteleros, de adquisiciones, de gestiones, de ventas… La coyuntura económica actual hace que muchos hoteles en gestión se dejen, los propietarios se encuentran en una situación en la que necesitan gente con experiencia y con presencia internacional… “. No obstante, cabe pensar que los hoteleros españoles pueden apostar para ello por empresas españolas que ya ofrecen un servicio parecido y que son más conocidas en el país. No obstante, Moliné destaca que su diferencia es que las marcas de SEH son muy conocidas en el extranjero, lo que hace que el flujo de clientes internacionales que lleguen pueda ser mayor.
Para formar parte de esta cooperativa cada hotel tiene que comprar un paquete de 13 acciones, que valen 1.976 euros y que le dan derecho a un voto para participar en las decisiones del grupo. Además, también hay que pagar una cuota anual de 3.600 euros para posicionamiento, comercialización, garantías, etc.
La compañía procede de la unión hace dos años producida entre Inter-Hotel (establecimientos de 2 y 3 estrellas) y Relais du Silence. Para cubrir un segmento de público mayor decidieron crear también P’tit Dej-Hotel (hoteles económicos, 2 estrellas) y Qualys Hotel. Hoy cuenta con 19.231 habitaciones y 547 hoteles (de los cuales 48 se incorporaron en 2012) bajo sus diferentes marcas y afirma ocupar el cuatro lugar en el ranking de hoteles franceses.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.