Las filiales alemanas de Thomas Cook se declaran insolventes
Un seguro de la compañía Zurich cubrirá los gastos de los clientes aún alojados en hoteles
Publicada 25/09/19Tres filiales del grupo Thomas Cook en Alemania (Thomas Cook GmbH, Thomas Cook Touristik GmbH y Bucher Reisen & Öger Tours GmbH) han presentado hoy una declaración de insolvencia. La compañía aseguradora Zurich ha confirmado que se encargará de cubrir los costes de los viajeros afectados en tránsito aunque dicha cobertura “sólo es válida para un paquete turístico reservado”.
Según explican fuentes del sector turístico, la declaración de insolvencia de las filiales de Thomas Cook en Alemania ante los juzgados es la única manera que tienen dichas empresas para sobrevivir.
De hecho, existirían varios inversores interesados en el negocio de las filiales alemanas, pero no estarían dispuestos a invertir su dinero si luego puede ser absorbido por la deuda inglesa, ya que Alemania sería avalista del turoperador británico.
De esta manera el negocio de dichas filiales podría volver al mercado en un futuro, aunque ya separado del todo del grupo Thomas Cook.
Viajeros cubiertos por un seguro
La declaración de insolvencia, sin embargo, puede impulsar a muchos hoteleros a querer cobrar las facturas a los clientes aún hospedados. No obstante, de modo similar al seguro que existe en el mercado británico para quiebras de turoperadores, también existe un seguro en Alemania que cubre los gastos de los clientes actualmente alojados en los hoteles hasta su salida. Dicho seguro está cubierto por la sucursal alemana del grupo suizo Zurich.
Y según ha confirmado dicha compañía aseguradora, “inicialmente, se presentaron solicitudes de quiebra para Thomas Cook GmbH, Thomas Cook Touristik GmbH y Bucher Reisen & Öger Tours GmbH. Si otras compañías también se ven afectadas, según Thomas Cook, se examinará en los próximos días y se decidirá en consulta con el administrador provisional de insolvencia”.
“La cobertura sólo es válida para un paquete turístico reservado. Un paquete de vacaciones consta de al menos dos tipos de viaje (por ejemplo, transporte y alojamiento)”, aclara la compañía aseguradora, que manifiesta su compromiso de “apoyar de manera óptima a los viajeros a regresar de manera segura a Alemania”.
“Como parte de sus obligaciones legales y contractuales, Zurich asegura que los costos de acomodar a los pasajeros en el área de destino corren a cargo de Zurich. Lo mismo se aplica al viaje de regreso”, ha reiterado la compañía aseguradora a través de un comunicado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.