Dónde y cómo dirigir reclamaciones a Thomas Cook si te deben dinero
El conglomerado turístico Cook ha entrado en un proceso de liquidación
Publicada 25/09/19El grupo Thomas Cook ha entrado en un proceso de liquidación. Lo cual quiere decir que las firmas que han sido nombradas como “administradoras” de la quiebra (KPMG y Alix Partners) tratarán de obtener el máximo dinero posible de la venta de activos para poder pagar a los acreedores. Si usted es un afectado, puede interesarle saber que el Gobierno británico ha dado a conocer el procedimiento para que empleados, acreedores (hoteles, proveedores, etc) y accionistas de Thomas Cook puedan tramitar sus solicitudes para el cobro de deudas pendientes.
Información para acreedores
Las empresas que quieran registrarse como acreedores en la liquidación pueden hacerlo en este enlace si:
- no se le ha pagado por los bienes o servicios que ha suministrado a las compañías de Thomas Cook en liquidación
- ha pagado a las empresas de Thomas Cook en liquidación por bienes o servicios que no ha recibido
- usted es un trabajador o un contratista independiente que prestó servicios a cualquiera de las empresas de Thomas Cook en liquidación
Para registrarse como acreedor, los interesados deberá completar un formulario de "prueba de deuda" que luego deberá enviar por correo electrónico a los "gerentes especiales", las firmas responsables de la liquidación.
Los acreedores de las compañías aéreas y de los operadores turísticos de Thomas Cook deberán completar un formulario de prueba de deuda y enviarlo a AlixPartners. Se puede encontrar más información en el sitio web específico de AlixPartners.
Los acreedores de las empresas minoristas y de mantenimiento de aeronaves de Thomas Cook deberán completar un formulario de Prueba de deuda y presentarlo a KPMG. Puede encontrar más información en el sitio web específico de KPMG.
Una vez que se haya registrado y los administradores concursales reciban su formulario de prueba de deuda, la empresa solicitante será agregada a la lista de acreedores y le incluirán en la correspondencia futura sobre el caso.
Empleados despedidos
Respecto a los empleados, si Thomas Cook le informa que va a ser despedido, puede encontrar consejos sobre cómo reclamar el dinero que le deben y dónde puede buscar ayuda en este enlace.
Más información en este enlace a una web oficial del Gobierno del Reino Unido:
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.