Adria Airways se quedará sin licencia si no acelera su reestructuración
Publicada 26/09/19
- La aerolínea ha suspendido la mayoría de sus vuelos, entre ayer y hoy, por problemas económicos
- El presidente de la Agencia de Aviación Civil, Rok Marolt, había alertado la semana pasada de una posible quiebra de la compañía
- La línea aérea cuenta con unos 500 empleados y transporta unos 1,2 millones de pasajeros anuales
La Agencia de Aviación Civil de Eslovenia ha dado una semana a Adria Airways, la mayor línea aérea del país, para presentar un plan para reestructurar su negocio. La compañía ha suspendido, entre ayer y hoy, la mayoría de los vuelos por sus problemas económicos. En caso de que no presente el programa en el plazo establecido, que finaliza el 2 de octubre, no recibirá la licencia para seguir volando, según ha informado la agencia de noticias eslovena STA.
El presidente de la Agencia de Aviación Civil, Rok Marolt, ya había alertado la semana pasada de una posible quiebra de la compañía.
El Gobierno esloveno rechazó la petición de Adria Airways de un préstamo de cuatro millones de euros para superar sus dificultades financieras más inmediatas.
El ministro de Economía, Zdravko Pocivalsek, confirmó ayer que el Estado esloveno "no dará un solo euro" a la compañía que, en su opinión, podría sobrevivir con un buen plan de reestructuración y acuerdo con los acreedores.
El ministro acusó de las dificultades de la aerolínea al fondo de inversión alemán "4K Invest", que en 2016 compró al Estado la compañía nacional eslovena.
La legislación europea impide al Estado ayudar a Adria, tras haber invertido ya en 2011 unos 70 millones de euros en la compañía, según el gobierno de Eslovenia. Además, tras venderla en 2016, invirtió otros tres millones de euros adicionales
La prensa local recoge que la aerolínea, que pertenece a la alianza internacional Star Alliance, tiene una deuda acumulada de unos 40 millones de euros.
Adria Airways, con sede en Liubliana y fundada hace 58 años, tiene medio millar de empleados y realizaba hasta ahora vuelos regulares y de chárter a una cuarentena de destinos.
Su flota incluye tres Airbus A319, nueve Bombardier CRJ900, dos Bombardier CRJ700ER y seis Saab2000, según sus datos oficiales, con los que transportaba unos 1,2 millones de pasajeros anuales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.