El turismo inicia en España la conquista del espacio y los océanos
SUTUS celebrará el próximo año su segunda edición
Publicada 27/09/19- Les Roches Marbella ha querido demostrar que está liderando este sector a nivel de industria turística, constituyéndose en foro de discusión
- De 2020 a 2025 se producirá un cambio drástico con el que empezarán a hacerse realidad proyectos para convertirlo en una modalidad turística
- El encuentro de gente que está trabajando en proyectos de primer nivel y su interacción con otros profesionales puede crear grandes avances
Les Roches Marbella quiere posicionarse, en palabras de su CEO, Carlos Díez de la Lastra, como “una escuela de tradición suiza y gran reconocimiento internacional dentro de los grandes tótems de la formación turística-hotelera, pero que quiere ir un poco más allá a través del emprendimiento y su capacidad de innovación”. Este fin último les ha llevado a organizar el primer evento de turismo espacial y subacuático del mundo, SUTUS 2019, que ha reunido esta semana en Marbella a representantes de las administraciones públicas y grandes empresas europeas y norteamericanas procedentes de 20 países, líderes en ambos nichos de mercado.
La convocatoria se ha llevado a cabo con un doble objetivo, como ha subrayado Díez de la Lastra: “En primer lugar, hemos querido mostrar a la sociedad y al mundo que Les Roches está liderando este sector a nivel de industria turística, además de constituirnos, como universidad que somos, en foro de discusión para expertos y profesionales”.
Pero a eso se une un segundo objetivo que viene dado por que “nuestros estudiantes, muchos de ellos de familias con conexiones de alto nivel, son los futuros líderes que con altas responsabilidades van a dirigir los grandes proyectos. Y si ellos son los primeros en contemplar de cerca estas oportunidades de negocio, de crecimiento, desde luego van a ser los que tengan más facilidad para emprender cuando el turismo espacial y subacuático llegue a su periodo de madurez. También es una ventaja para Les Roches”.
El espacio y los océanos, según ha recordado Díez de la Lastra, “son las dos áreas que el ser humano aún no ha conquistado, todavía están por explorar. Y el turismo tiene que estar ahí, consolidando su posicionamiento como el sector privado que más invierte en explorar nuevas zonas”.
En ambos casos además, como ha incidido el directivo, “nos encontramos en un punto de inflexión y creemos que de 2020 a 2025 se va a producir posiblemente el momento de evolución y de cambio radical, drástico, en el que empezarán a hacerse realidad proyectos y todos los medios de comunicación, la sociedad en general, comenzará a ver factible lo que se va a convertir una modalidad turística real. Obviamente, como todas, va a empezar estando disponible sólo para un sector muy privilegiado de demanda, como ya pasó con los cruceros o los vuelos transoceánicos, y ahora ocurrirá lo mismo con los viajes espaciales y el turismo subacuático”.
Les Roches Marbella se ha convertido así en punto de encuentro para estos visionarios, con vocación de continuidad en el tiempo, ya que el próximo año se celebrará la segunda edición aunque puede que a partir de entonces la periodicidad pase a ser bianual. Díez de la Lastra ha reconocido en este sentido que “hay proyectos en estas nuevas áreas por desarrollar que no van a ser tal y como los tienen en mente, pero con las oportunidades de interacción que generan estos encuentros se abren más posibilidades e incluso despiertan en muchos emprendedores una nueva visión de hacer las cosas”.
El CEO de Les Roches Marbella considera que “va a ser bonito ser los precursores de poner en el papel las cosas que había en 2019 y comprobar en las próximas ediciones de SUTUS qué proyectos se hacen realidad y quiénes son los líderes que los van a encabezar. Más que generar incertidumbre va a generar ansiedad por descubrir año tras año quiénes están haciendo realidad esos sueños”.
Relevancia para Marbella y Les Roches
Un amplísimo porcentaje de las empresas que han acudido al encuentro nunca había estado en la Costa del Sol, y algunas ni en España, por lo que “el hecho de que gente que está trabajando en proyectos turísticos de primer nivel venga aquí, conozca esto e interactúe con otros profesionales puede convertirse en una colaboración más estrecha que hasta nos sorprenda a nosotros mismos por cómo estamos vinculados a un proyecto de ese nivel. Porque al final esos proyectos requieren un punto de pasión y de confianza que es necesario para participar en ellos”.
Su intención, según ha adelantado Díez de la Lastra, es que el próximo año el evento “tenga un alcance mucho más internacional y se convierta en un foco de discusión de los más importantes de Europa y esperemos que del mundo. Ya contábamos con el apoyo de Pedro Duque antes de que fuera nombrado ministro y creo que esta primera edición es un muy buen punto de partida para dirigirnos el próximo año a otras empresas de renombre y a medios de comunicación internacionales para que se sumen al proyecto”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.