Rusia se fija en la alta velocidad de varios países europeos y asiáticos para llevar a cabo su proyecto
Publicada 01/09/11
Los responsables de la red de ferrocarriles rusos (RZD) se han fijado en diversos países europeos y asiáticos para llevar a cabo el proyecto de su propia red ferroviaria de alta velocidad. Uno de los proyectos de los que quiere tomar ejemplo Rusia es el AVE español.
El presidente de RZD Vladimir Yakunin, explica que la intención del Gobierno ruso es crear una red de alta velocidad “moderna y que cuente con las tecnologías más avanzadas”, por lo que se está fijando en los proyectos de alta velocidad de diversos países asiáticos -como Corea del Sur que, según Yakunin “tiene experiencia no sólo en el diseño y construcción de líneas de alta velocidad, sino también en la producción de material rodante”- y europeos, entre los que destacan Italia, Francia, España, Alemania y Países Bajos.
La línea de alta velocidad que unirá las ciudades rusas de Moscú y San Petersburgo se ha convertido en el proyecto piloto de la nueva red y, para llevarlo a cabo, RZD organiza un concurso internacional “para seleccionar al proveedor más adecuado para la construcción de esta línea”.
Rusia pretende que con el desarrollo de la alta velocidad, se mejoren las conexiones entre las ciudades y regiones más importantes del país, aumentar la movilidad de la población y mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a los pasajeros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.