Vincci cierra el verano con un 10% más de facturación, hasta los 42,2 M €
Las estancias de los clientes nacionales han crecido un 5% y un 6% las de los extranjeros
Publicada 27/09/19La cadena Vincci Hoteles ha hecho un balance muy positivo de la temporada de verano, que se ha prolongado desde mediados de junio hasta mediados de septiembre, tras aumentar su facturación un 10% con respecto al verano pasado y alcanzar una cifra de negocio de 42,7 millones de euros.
La ocupación registrada durante estos meses ha sido del 87%, con un 5% más de clientes nacionales y de un 6% más de huéspedes internacionales.
La cadena hotelera ha presentado estos datos coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, que se celebra este viernes bajo el tema de 'Turismo y empleo: un futuro mejor para todos'.
El director general de la compañía, Carlos Calero, ha aprovechado para hacer una reflexión sobre el momento actual que vive el turismo español. Considera que “ha llegado el momento de reinventarnos dando un paso más. Por supuesto, tenemos que seguir mejorando los servicios con el fin de competir por calidad y no por cantidad pero, solo con ello, no lograremos retener a este tipo de turista".
Opina que los hoteleros "tenemos que facilitar la estancia y aportar algo más que una habitación bien decorada. En definitiva, tenemos que seguir evolucionando para no perder competitividad y sorprender al cliente día a día”.
Vincci facturó 154,6 millones de euros en 2018. En la actualidad tiene una cartera de 38 hoteles, con 5.328 habitaciones, 29 de ellos en España, seis en Túnez y tres en Portugal.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.