Thomas Cook Francia suspende pagos y 10.000 viajeros serán repatriados
Publicada 27/09/19
La filial francesa del turoperador británico Thomas Cook se declaró este jueves en suspensión de pagos y apuntó que va a presentar una demanda de liquidación judicial, indicaron los medios franceses. La decisión se tomó en una reunión del comité central de empresa, en la que las instancias representativas del personal aprobaron por unanimidad ambas medidas.
Thomas Cook Francia se une así a las Las 26 filiales de Thomas Cook que han suspendido pagos, entre las que se encuentran las empresas de Reino Unido y las filiales de Alemania.
El Gobierno francés anunció este jueves la activación de un mecanismo de garantía para los clientes de la filial francesa que se encuentran en el extranjero afectados por esa quiebra, que se calculan en unos 10.000.
El Ministerio de Exteriores indicó en un comunicado que el organismo encargado de la gestión es la Asociación Profesional de Solidaridad del Turismo (APST), y señaló que ese mecanismo está contemplado en una directiva europea sobre los paquetes de viajes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.