Las colas de seguridad de Son Sant Joan se reducirán a la mitad en abril
Las nuevas cintas transportadoras permitirán el paso de 12 viajeros por minuto
Publicada 22/03/11- Las incidencias se llevarán a cabo fuera de la cinta
El aeropuerto de Palma comenzará a instalar, a principios de abril, un nuevo sistema que permitirá que el flujo de pasajeros en los controles de seguridad sea el doble de rápido, acelerando el control sobre los objetos personales, de manera que el tiempo de espera de los viajeros se pueda reducir entre un 50 y un 70%.
El sistema de filtrado que, según fuentes del aeropuerto “todavía no se sabe cuando estará listo”, se basará en unas cintas transportadoras que permiten la vuelta automática de las bandejas cuando cruzan el control de seguridad y que llevarán a que puedan pasar hasta 12 viajeros por minuto.
La velocidad de la cinta es constante y sin interrupciones, lo que se traduce en un flujo de pasajeros dos veces más rápido que en los controles tradicionales, según han informado las empresas responsables del sistema, la metalúrgica Dinamic Grup y la división aeronáutica del Grup DLM.
Con este sistema, las posibles incidencias -como son las inspecciones manuales de determinadas bolsas- se llevarán a cabo fuera de la cinta sin afectar al resto de viajeros.
500.000 euros de inversión
El nuevo equipamiento supone una inversión de más de 500.000 euros y ha dado pie a una patente conjunta de ámbito mundial que se implantará por primera vez en el aeropuerto de Palma. Son Sant Joan acogió una prueba piloto del sistema en abril de 2010.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.