Aeropuerto de Beijing Daxing, el sueño chino hecho realidad
Publicada 29/09/19
China inauguró esta semana el nuevo Aeropuerto Internacional de Beijing Daxing, el más grande del mundo, parte esencial del proyecto 'sueño chino'. El presidente Xi Jiping se adelantó cinco días la inauguración de la ultramoderna infraestructura con figura de estrella de mar que, en principio, estaba prevista para este lunes 30 de septiembre, víspera del 70º aniversario de la República Popular China. Un superjumbo A 380 de la aerolínea China Southern con destino a Guangzhou, en el sur del país, estrenó una de las pistas de la enorme infraestructura de 700.000 metros cuadrados de superficie, equivalente al tamaño de 100 campos de fútbol (ver: Beijing estrenará su nuevo megaaeropuerto de 15.500 M €).
Fue diseñado por la ya fallecida arquitecta británico-iraquí Zaha Hadid y la filial de Ingeniería de Aeropuertos de París, su construcción tomó casi cinco años. Ubicado a unos 46 km del centro de Beijing, estará conectado con la ciudad por una nueva línea de Metro y de Alta Velocidad, que se someterá a una prueba en septiembre.
El Aeropuerto Internacional de Beijing Daxing operará a una capacidad máxima de 72 millones de pasajeros para el año 2025, con cuatro pistas que serán ampliadas a siete pistas comerciales y una militar y una capacidad de 100 millones para 2040, lo que lo convertirá en la terminal más grande del mundo, según sus diseñadores.
Entre el nuevo Beijing Daxing y el actual Beijing Capital, se calcula que el tráfico aéreo alcance unos 170 millones de pasajeros para 2025.
Será otro hub de las aerolíneas de la alianza SkyTeam (excepto China Southern Airlines que acaba de abandonar esta alianza) y algunas miembros de Oneworld, además de otro de los aeropuertos de la red de Air China, la compañía de bandera del país.
El mega aeropuerto de Beijing Daxing está equipado con las últimas tecnologás destinadas a mejorar la experiencia del pasajero según ha informado la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) como reconocimiento facial, sistema de rastreo de equipaje de identificación por radiofrecuencia (RFID), que permite al pasajero el seguimiento de su equipaje en tiempo real en su teléfono móvile e instaleciones e accesibilidad.
El próximo primer mercado aéreo del mundo
En 2017, el volumen de pasajeros aéreos de la aviación comercial de China llegó a 552 millones de viajeros (+13%), según cifras de la Administración de la Aviación Civil de China (CAAC). Se prevé que China superará a Estados Unidos para convertirse en el mayor mercado de aviación civil del mundo en el año 2022, según un informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). (Más información: China, en ruta a convertirse en el primer mercado aéreo mundial).
En 2037, el país registrará 1.600 millones de viajes en avión al año, es decir, más de 1.000 millones de pasajeros más que en 2017.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.