Las afectadas por Thomas Cook podrán aplazar pagos a la Seguridad Social
Publicada 30/09/19
Las empresas afectadas por la quiebra del turoperador británico Thomas Cook podrán aplazar de forma temporal los pagos a la Seguridad Social para preservar el empleo, según ha avanzado este sábado en Madrid el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que ha recibido dicha información del Gobierno central.
Tras la celebración del Comité Federal del PSOE en Madrid, Torres ha apuntado que la Tesorería de la Seguridad Social ha trasladado a la administración canaria que las empresas afectadas por la quiebra podrán acogerse a un aplazamiento del pago a la Seguridad Social por el plazo "de un año o año y medio".
El presidente canario ha explicado que se ha comunicado esta medida a las patronales y que este fin de semana se trabaja para tener datos del número de compañías afectadas, bien de forma directa o indirecta, por la quiebra
Torres ha circunscrito esta "buena noticia" en la voluntad de mantener los puestos de trabajo, de forma que la quiebra de Thomas Cook "afecte lo menor posible al empleo". Cabe recordar que según informó HOSTELTUR en España pedirá fondos a la UE por el impacto sobre el empleo de Thomas Cook España solicitará ayuda del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización para paliar el impacto sobre el empleo que podría tener la quiebra del turoperador británico Thomas Cook, en particular en Canarias y Baleares, anunció este jueves la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto
Según el responsable del gobierno canario, el regreso de los turistas afectados por la quiebra del turoperador se está desarrollando con normalidad y de manera ordenada y el plan de contingencia para la repatriación de los turistas está "funcionando bien".
En el caso de las Islas Baleares, la pasada semana se supo que Baleares prepara un plan para apoyar a los trabajadores de Thomas Cook. En esta Comunidad, el Govern balear ha anunciado que se desarrollarán medidas de apoyo extraordinario para la plantilla, como la apertura, por parte del SOIB, de una línea de atención telefónica directa para atender las trabajadoras y trabajadores de la compañía. Además, se pondrá en marcha un dispositivo específico de atención presencial a la oficina sectorial que el SOIB tiene en la Escuela de Hotelería y se establecerán los mecanismos de coordinación necesarios con el SEPE para garantizar celeridad en el pago de las prestaciones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.