La aseguradora de Thomas Cook Alemania remarca que no se cobre al cliente
Publicada 30/09/19
- Zurich se hará cargo de los reembolsos respecto a clientes de Thomas Cook Alemania afectados en tránsito por el cierre
- La aseguradora ha informado de que abonará de modo inmediato el 50% del gasto sin pedir el estado de cuentas
- La compañía ha pedido a los hoteleros que no exijan el pago al cliente y se pongan en contacto con el departamento de pagos
La aseguradora Zurich que cubre a la insolvente Thomas Cook Deutschland, filial alemana de Thomas Cook, he emitido este domingo un comunicado en el que insiste a los hoteleros afectados en que no cobren a los clientes cubiertos por la situación específica de la quiebra de la compañía alemana que se declaró la semana pasada. Como informó HOSTELTUR en La aseguradora de Thomas Cook Alemania comienza a pagar a hoteles, la empresa de seguros ya informó el pasado viernes de que abonaría a los hoteles de manera inmediata ya el 50% de las reservas pendientes de cobro.
Al haberse producido algunas situaciones de confusión en los establecimientos, la filial alemana de Zurich Insurance plc. se ha comprometido a asumir el coste del alojamiento de los viajeros en el destino de acuerdo con sus obligaciones legales y contractuales, afirma en el nuevo comunicado.
Los reembolsos son para clientes de Thomas Cook Signature, Thomas Cook Signature Finest Selection, Neckermann Reisen, Öger Tours y Air Marin
La aseguradora concreta que las confirmaciones de cobertura de costes temporales ya se han enviado a los hoteleros y, en caso de no haberlas recibido, deben ponerse en contacto directo con la compañía en la dirección de correo electrónico de Thomas Cook para este efecto: GHSpayments@thomascook.de.
Añade que se encuentra recopilando todos los datos sobre servicios y precios acordados con cada hotel para calcular el importe al que tiene derecho. "Los pagos que el establecimiento haya ya recibido de Thomas Cook group anteriormente se deducirán de esa cantidad, ya que Zurich está obligada a reembolsar estos costes directamente a los viajeros", concreta además.
La aseguradora recuerda que "para asegurarse de que no tiene que esperar innecesariamente para recibir los fondos a los que tiene derecho, Zurich ha decidido abordar el asunto en dos pasos de modo que el hotelero no tenga que esperar a justificar todo para recibir el 100% de lo que se le adeuda.
Zurich procederá a primero abonarles el 50% de la cantidad a los hoteleros sin tener que presentar un estado de cuentas y el resto se les pagará posteriormente mediante la presentanción de una factura a Kaera, el procesador de pago designado por la aseguradora
Cabe recordar que el pasado miércoles se supo que las tres filiales del grupo Thomas Cook en Alemania (Thomas Cook GmbH, Thomas Cook Touristik GmbH y Bucher Reisen & Öger Tours GmbH) habían presentado una declaración de insolvencia, según informó Las filiales alemanas de Thomas Cook se declaran insolventes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.