Arabia Saudí se abre al turismo internacional
Publicada 01/10/19
- Los turistas tendrán un visado de un año y serán autorizados a estar en el reino por un máximo de 90 días al año
- Los solicitantes no tendrán que indicar su religión, pero los no musulmanes no podrán visitar las ciudades sagradas de La Meca y Medina
- Esta iniciativa forma parte de un proceso de modernización impulsado por las autoridades del país
El Gobierno saudí expedirá por primera vez visas de turismo, una medida que será aplicable a 49 países, y que forma parte de las reformas que están impulsando las autoridades para modernizar el país. Entre sus objetivos de modernización, se proponen abrir este territorio al turismo
El embajador de Arabia Saudí en España, Mansour bin Khalid A. Alfarhan Al-Saud, ha presentado en Madrid el nuevo visado turístico que permitirá visitar el país, cerrado al turismo internacional hasta ahora. Ha explicado que la iniciativa lanzada por el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, pretende diversificar y modernizar la economía del "Reino de los hidrocarburos".
Aseguró que el país también pretende abrirse culturalmente a la influencia exterior mediante estos intercambios, y recordó que su nación es tremendamente joven, pues así es la mayoría de su población.
Las medidas forman parte de Visión 2030, el proyecto del príncipe heredero para modernizar la sociedad de su país y favorecer la inversión extranjera y la residencia de empresarios y emprendedores
El presidente del Consejo de directores de la Comisión Saudí de Turismo, Ahmad Al Khatib, indicó en una declaración que "la visa de turismo electrónica será expedida en siete minutos y beneficiará a ciudadanos de 49 países".
En su declaración, señaló también que las mujeres extranjeras deberán vestir ropa "discreta", lo que de alguna manera implica una flexibilización del estricto código conservador de vestido para las mujeres en Arabia Saudí.
El embajador ha señalado que bastará con que los visitantes sean respetuosos con la sensibilidad de sus habitantes, pero no será precisó seguir con muchas de las estrictas formalidades que exigían las autoridades religiosas en vestimenta u otros comportamientos.
Los turistas tendrán un visado de un año, que contará a partir de la fecha de emisión de la visa, y serán autorizados a estar en el reino por un máximo de 90 días al año con entradas y salidas múltiples
Los solicitantes no tendrán necesidad de indicar su religión, pero los no musulmanes no podrán visitar las ciudades sagradas de La Meca y Medina.
Las medidas anunciadas por las autoridades saudíes en relación con el turismo acompañan otras tomadas en los últimos meses para permitir el ingreso de extranjeros que quieran residir e invertir en el país.
En septiembre del año pasado anunció la concesión de visados especiales por primera vez a aquellos turistas extranjeros que quieran acudir a un evento deportivo o espectáculos en el reino con el fin de diversificar su economía.
Turismo cultural
El embajador de Arabia Saudí destacó la amplia oferta cultural del país y precisó que los lugares de mayor interés turístico son reconocidos por la Unesco y que los paisajes naturales son únicos y sorprenderán al visitante. Arabia Saudí "no es sólo desierto", agregó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.