Expedia no cree que le resten cuota las operaciones de Odigeo y Bravofly-Rumbo
Publicada 05/02/13
Expedia, la agencia de viajes online líder mundial, está intentado abrirse hueco en el mercado emisor español. Su director para España e Italia, Fabrizio Giulio, llegó hace casi un año y se encontró con que después de cinco años en este mercado, la online no se codeaba con las otras grandes. En estos 10 meses desde su llegada, ha duplicado su actividad llegando a las 100.000 transacciones en 2012.
“De hecho, -asegura Giulio a este diario- hace un año el mercado emisor español representaba el 1% de la actividad de Expedia y actualmente ya es el 2%. Esto no había pasado en los cinco años anteriores”. Giulio se marca como objetivo que España se acerque al 10% de cuota en Europa, en línea con Italia.
Este aumento del 100% ha venido de la mano de las reservas hoteleras, punto fuerte de esta agencia. No obstante, la agencia aspira a diversificar su oferta y, con tal fin, tiene previsto abrir a mediados de este mes de febrero la oferta de cruceros en su web española.
Odigeo y Bravofly-Rumbo
“Esperamos llegar a que los cruceros representen el 5% de las ventas de Expedia-España”, indica su director. En la web de Italia esa cuota es del 7% y en Estados Unidos roza el 20%.
En cuanto a los últimos movimientos en el sector online europeo (Odigeo y Bravofly-Rumbo) y su efecto en Expedia, Giulio considera que “son alianzas interesantes, pero habrá que ver cómo se desarrollan. Creo que nos afectarán poco porque están centradas mucho en el producto aéreo y nuestro fuerte es el hotel”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.