La marca se estrena en el Hesperia Madrid y prepara el salto a Barcelona

Hesperia invierte 20 M € en los dos primeros Hyatt Regency de España

Publicada 03/10/19
Hesperia invierte 20 M € en los dos primeros Hyatt Regency de España
  • En los próximos meses abrirá el Hyatt Regency Barcelona Fira, tras la transformación del Hesperia Tower
  • El Hyatt Regency Hesperia Madrid arranca con una ocupación media cercana al 90% en su primer mes de actividad
  • La quiebra de Thomas Cook deja una deuda a la cadena española de unos 500.000 euros

El hotel Hesperia Madrid es ahora el Hyatt Regency Hesperia Madrid, el primer hotel de esta marca de Hyatt Hotels Corporation en España, que en los próximos meses contará con un segundo hotel en nuestro país, el Hyatt Regency Barcelona Fira, producto de la transformación del Hesperia Tower. En total, Hesperia, propietario de ambos establecimientos, invertirá unos 20 millones de euros en la remodelación de sus dos hoteles de 5 estrellas, dentro de su alianza con Hyatt anunciada el pasado mes de marzo.

Este miércoles ha sido la presentación oficial, aunque el nuevo Hyatt Regency Hesperia Madrid lleva operativo desde el pasado mes de septiembre, tras cerrar en julio y agosto para ser reformado de acuerdo a los estándares de la marca, una de las 19 que tiene Hyatt en su catálogo.

Hesperia Hotes & Resorts, que gestionará el hotel mediante franquicia, ha invertido 10 millones de euros en la transformación, según ha adelantado este miércoles el CEO de la cadena, Jordi Ferrer, quien ha calificado esta alianza como "un hito importante" en la historia de la compañía.

De izquierda a derecha: Jason Ballard, Jordi Ferrer, Carlos Erburu y Mónica Friera.

En el mes que lleva funcionando, el hotel ha registrado una ocupación media cercana al 90% y se espera que la tarifa media diaria crezca entre un 20 y 25%, de acuerdo a las previsiones adelantadas por la directora general del establecimiento Mónica Friera.

El hotel cuenta con 169 habitaciones, de las que 33 son suites con vistas al Paseo de la Castellana. Además, las suites del último piso disponen de terrazas ajardinadas y jacuzzis privados y servicios exclusivos para los huéspedes.

Llegada a Barcelona

En cuanto a la expansión de la marca Hyatt Regency a Barcelona, también en colaboración con Hesperia. el responsable de la división de hoteles Urbanos de Hesperia, Carlos Erburu, adelantó que también se han invertido unos 10 millones de euros en la remodelación del Hesperia Tower que "en los próximos meses" abrirá como el Hyatt Regency Barcelona Fira.

Por su parte, el responsable de Franquicias de Hyatt Hotels Corporation, Jason Ballard, reconoció que si bien España es una "mercado estratégico" para el grupo, hasta ahora no han tenido suficiente presencia en nuestro país, algo que confía en corregir gracias a la colaboración con la cadena española.

Además del Hyatt Regency Hesperia Madrid, el grupo con sede en Chicago tiene otros tres hoteles en España: el Park Hyatt Mallorca, el Hyatt Centric Grand Vía Madrid y el Hotel Sofía Barcelona.

Ballard se congratuló de la apertura de este primer hotel de la marca Regency en Madrid y el próximo de Barcelona y adelantó que "esperamos más en el futuro".

El Hyatt Regency Hesperia Madrid cuenta con 169 habitaciones, de las que 33 son suites.

Entre las fortalezas de la marca Regency, con más de 190 hoteles en más de 30 países, destaca su programa de fidelización integrado por unos 16 millones de socios.

Oferta gastronómica de lujo

Además de la calidad del alojamiento, el Hyatt Regency Hesperia Madrid presenta una de las ofertas gastronómicas más sobresalientes de la capital española.

El restaurante La Manzana ofrece creatividad e innovación en sus platos, el bar Mery Barbola nace para convertirse en punto de encuentro mientras que en el lobby hay un espacio reservado para el Market, donde encontrar productos gourmet para sus huéspedes como aceites, vinos o conservas, ya sea para consumo en la habitación o como recuerdo de la ciudad.

El bar y el lobby del hotel.

Pero sobre todo destaca el restaurante Santceloni, galardonado con dos estrellas Michelín y a las órdenes de un equipo formado por el chef Óscar Velasco y el sommelier David Robledo, ofreciendo una cocina mezcla de tradición e innovación.

Planes de expansión y Thomas Cook

De cara a los planes de expansión que la cadena, Jordi Ferrer reiteró que después de abrir el hotel Villamil en Mallorca bajo la marca Secrets Resorts & Spas de AMResorts (Apple Leisure Group), las próximas novedades son la reapertura del Hesperia Lanzarote tambien con la línea de lujo Secrets y el hotel Playa Dorada, también en Lanzarote, bajo la marca Dreams de AMResorts.

El CEO de Hesperia también habló de la quiebra de Thomas Cook, que calificó de "mala noticia" para el sector turístico aunque su suspensión de pagos ha tenido un "impacto residual" en los hoteles vacacionales de la cadena en Canarias y nulo en los urbanos.

Restaurante La Manzana.

De cualquier manera, señaló que en el archipiélago canario el principal operador internacional con el que trabajan es Jet2.com más que Thomas Cook.

Detalló que la deuda pendiente del turoperador, que asumió que "será difícil de cobrar", es de unos 500.000 euros, aunque una parte de ella está asegurada. "Somos bastante afortunados dentro de los que cabe", confesó, en referencia a los cerca de 200 millones de euros de deuda que se estima que ha dejado Thomas Cook en España

Hesperia Hotels & Resorts cuenta en la actualidad con 28 hoteles con 4.362 habitaciones en España. En el extranjero tiene otros cinco hoteles, en Venezuela, con 1.285 habitaciones. En 2018, el grupo facturó 139 millones de euros que lo sitúan entre los 20 más grandes de España, según el ranking de HOSTELTUR.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.