El sindicato TSSA adelanta 300 libras para cada afiliado de Thomas Cook
Publicada 04/10/19
- El sindicato TSSA apoyara a los trabajadores afiliados de Thomas Cook con 300 libras para aguantar mientras reciben sus indemnizaciones
- Ninguno de los 9.000 trabajadores de Thomas Cook en Reino Unido ha cobrado su nómina de septiembre este lunes
- Algunos han pedido créditos gubernamentales de rescate pero el sindicato insiste en que se dé prioridad a que cobren los despidos
El sindicato británico TSSA ha comunicado este jueves que todos los trabajadores de Thomas Cook asociados a él recibirán 300 libras cadas uno de un fondo benéfico con el que cuenta el propio sindicato como respuesta de emergencia. Mientras continúa luchando porque todos los afectados reciban lo que les corresponde, ya que cabe recordar que ninguno de los 9.000 trabajadores basados en Reino Unido del grupo cesado ha recibido su salario de septiembre.
El sindicato ha confirmado estos pagos serán realizados, al tiempo que ha pedido la dimisión de la secretaria de Estado de Negocios del Gobierno británico, Andrea Leadsom, después de que esta reconociera no haber mantenido conversaciones con Thomas Cook antes del colapso.
Con anterioridad al segundo encuentro del grupo nacional creado por el Gobierno para abordar el caso de Thomas Cook, que se celebró esta semana en Manchester, el secretario general de TSSA, Manuel Cortés afirmó que todos deben recibir lo que se les debe "en su totalidad y sin demora".
En concreto, ninguno de los 9.000 empleados que Thomas Cook tenía en Reino Unido cobró este lunes 30 de septiembre el cheque de sus nóminas y se les ha comunicado que podrían tardar almenos dos semana en recibir el pago por despido procedente del Servicio de Insolvencia del Gobierno.
Algunos de los trabajadores ha solicitado un crédito universal del Gobierno para sobrevivir este mes, señala el sindicato, pero puede pasar un mes o más antes de reciban algún pago
Cortés dijo "estamos insistiendo al Gobiernos en que debe asegurar que los trabajadores reciben los pagos en su totalidad y sin retraso". Lo que, asegura, significa, que se investigue cómo se llegó a la quiebra pero que dé prioridad a la situación de los trabajadores afectados.
Como publicó HOSTELTUR en Filiales de Thomas Cook tratan de salvar miles de empleos en juego, los trabajadores afectados por la quiebra van mucho más allá de los basados en Reinon Unido, pues el efecto dominó de la quiebra de la matriz británica ha sido devastador en otros países, donde en muchos casos las empresas están tratando de encontrar compradores durante las fases de preconcurso. Tan solo en los juzgados de Palma de Mallorca se presentaron cinco esta semana, afectando a 3.400 trabajadores.
Puede leer el artículo de referencia en Travelmole.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.