Canarias anuncia un plan de empleo de 2 M € para afectados por Thomas Cook
Publicada 05/10/19
- Se destinarán 2 millones euros para reforzar la promoción del destino y mejorar la conectividad aérea con los principales mercados
- Se han conseguido recuperar el 58% de las plazas que se habían perdido tras el cierre de Thomas Cook entre Reino Unido y Canarias
- La Consejería de Hacienda articulará ayudas a pymes con el objetivo de que puedan afrontar las facturas no cobradas
El Gobierno de Canarias implantará un conjunto de medidas para afrontar la quiebra del operador Thomas Cook, entre ellas dos millones de euros para un plan de empleo hostelero y turístico en los municipios afectados y 500 euros mensuales a los trabajadores perjudicados por la crisis. Así lo anunció ayer la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, en un pleno monográfico en el Parlamento regional sobre la crisis generada por la quiebra del operador británico.
La consejera detalló que se destinarán dos millones de euros para reforzar la promoción del archipiélago en los principales mercados emisores de turistas hacia las islas, al tiempo que intensificará los contactos con las aerolíneas para cubrir "cuanto antes el hueco dejado por Thomas Cook".
A corto plazo se reforzará la promoción en Reino Unido y Alemania y se establecerá un plan específico para intentar incrementar la estancia media de los turistas en Canarias.
Al mismo tiempo, la Consejería de Hacienda articulará medidas ya anunciadas respecto al Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) y las ayudas a pequeñas y medianas empresas con el objetivo de que puedan afrontar las facturas no cobradas tras la quiebra del operador.
En las medidas de empleo se prevé además asignar dos millones de euros para un plan específico en hostelería y turismo en los municipios más afectados por el cese de actividad de Thomas Cook.
Castilla subrayó que gracias a las gestiones del Gobierno regional se ha recuperado el 58% de las 310.000 plazas que debía operar Thomas Cook con clientes británicos para el invierno.
"El destino Islas Canarias no está en crisis y no se ha visto cuestionado en ningún momento a pesar de la quiebra del operador, y se ha demostrado que la unidad de acción nos hace más fuertes", destacó la consejera
También se congratuló del plan de choque anunciado por el Gobierno central con medidas que se aprobarán en el Consejo de Ministros del 11 de octubre por importe de 300 millones de euros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión