Los afectados por Thomas Cook no podrán recuperar el IVA de las facturas
Publicada 08/10/19
Las empresas afectadas por la quiebra de Thomas Cook no podrán recuperar el IVA de las facturas no cobradas, ya que el actual Gobierno en funciones no puede aplicar dicha medida legalmente, según explicó ayer al sector la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.
Una de las últimas esperanzas que albergaban los afectados por la quiebra de Thomas Cook era la posibilidad de no pagar (o recuperar) el IVA de las facturas no cobradas hasta ahora y que con casi total seguridad no llegarán a ser abonadas en ningún momento.
Durante la celebración del Consejo Español de Turismo, del que informa hoy HOSTELTUR en Maroto asegura que el plan de choque por Thomas Cook será para todos los hoteleros han recibido la confirmación por parte del Gobierno central en palabras de la Secretaria de Estado de Turismo de que esa posibilidad es totalmente inviable con un gobierno en funciones como ocurre en estos momentos.
El Decreto Ley, única fórmula que maneja el actual Gobierno de Pedro Sánchez para legislar, no tiene la potestad sobre la política fiscal, que es la que regula el impuesto que tanta dificultad financiera está representando para las empresas ante la inminente liquidación del próximo día 20 de este mes.
“Somos conscientes del impacto de esta liquidación en estos momentos -ha insistido Oliver- y hemos estudiado todas las vías posibles, pero es una fórmula que legalmente no podemos aplicar como Gobierno”
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.