Globalia y Barceló vuelven a intentar la fusión de sus áreas emisoras
Publicada 08/10/19
- La propiedad del nuevo grupo sería de Globalia y Barceló al 50%, según han confirmado a este diario fuentes de estos grupos
- Una fuente de uno de los grupos asegura a este diario que la posible fusión que están estudiando “estratégicamente tiene sentido”
- Esta posible operación tiene sentido para ambos grupos, y responde a los movimientos que Globalia y Barceló han llevado a cabo
Los grupos Globalia y Barceló están manteniendo conversaciones para estudiar la posible creación de un gran grupo emisor. Es la segunda vez que lo intentan y con parecidas características. El proyecto estaría integrado por Ávoris (división emisora de Barceló) y por la agencia de viajes y el turoperador de Globalia (Halcón y Travelplan). La propiedad del nuevo grupo sería de Globalia y Barceló al 50%, según han confirmado a este diario fuentes próximas a la posible operación.
Fuentes de uno de los grupos asegura a este diario que la posible fusión que están estudiando “estratégicamente tiene sentido”, y confirman que representantes de los dos grupos están manteniendo conversaciones, pero que no hay nada concretado y que puede ocurrir cualquier cosa, desde la firma de un acuerdo hasta el abandono de las negociaciones.
Lo cierto es que esta posible operación tiene bastante sentido para ambos grupos, y podría responder a los movimientos que Globalia y Barceló han llevado a cabo en los últimos años. Por un lado, el posible acuerdo de fusión de sus áreas emisoras respondería a los intentos de Globalia por dar entrada a un gran socio en su grupo. Cabe recordar que Juan José Hidalgo, presidente, fundador y accionista mayoritario de Globalia, inició hace seis años conversaciones con el grupo chino HNA para propiciar su entrada como socio. Pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.
Por otro lado, Barceló estuvo manteniendo conversaciones con el fondo Certares para la venta en Ávoris en dos fases (49% más 51%), pero después más de un año, y muy cerca de un acuerdo, las conversaciones se cerraron. Si bien, el presidente del grupo, Simón Pedro Barceló, aseguraba que el interés por vender se mantenía, pero sin ninguna prisa.
De modo que estas conversaciones entre Globalia y Barceló tienen bastante sentido para los dos grupos. A Globalia le permitiría centrarse en su principal línea de negocio, que es Air Europa, y también en su emergente cadena hotelera Be Live, mientras que Barceló cumpliría su objetivo de vender total o parcialmente Ávoris. Sin olvidar que, de llegar a buen puerto el planteamiento inicial, ambas seguirían conservando un 50% de sus respectivos negocios emisores.
Prueba de la fluidez de relaciones entre Globalia y Barceló en los últimos tiempos es la compra de Halcón Portugal por parte de Ávoris, y también del turoperador Latitudes. Y también cabe recordar que la UTE Mundosenior (Turismo Social para el Imserso, y Mundosenior Plus) está integrada al 50% por Globalia y Barceló.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.